lunes, 27 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tiene MAL sin equipo y 
material a los de limpia 

Domingo Francisco Reyes.—En los últimos 9 meses que lleva al frente de la presidencia municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena de Partido Revolucionario Institucional, (PRI) solo engaños ha ofrecido y no ha dotado de 
material de limpieza, equipo de trabajo y uniformes a los trabajadores de los Servicios Públicos Municipales  al igual  que el titular de esta área, Sergio Morales Benítez los trae de cuento en cuento sin atenderlos en sus demandas de incremento salarial.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo entrevistó a los trabajadores de limpia, principalmente los de las brigadas “barrido manual”  de los barrios de San Mateo y San Antonio, aunque también los hacen laborar tiempo extra en el resto de la  ciudad sin recibir un pago extraordinario.
Solicitaron al reportero guardar en el anonimato la identidad para evitar represalias, sin embargo sostuvieron que desde que llegó esta administración hace nueves meses “no hemos recibido escobas, cubre boca, guantes, impermeables, entre otros utensilios,  mucho menos aumento salarial ya que esta petición la hicimos desde principio de año”.
Los quejosos afirmaron que hasta hoy “solo hemos recibido engaños de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital y de Sergio del Moral Benítez, secretario de servicios públicos municipales de este municipio”.
Los denunciantes del grupo de mujeres de limpia de la brigada “barrido manual, del barrio de San Mateo, fueron quienes pusieron el grito al cielo, quienes reciben un pago por semana la cantidad de 680 pesos, laboran de lunes a domingo que no tienen ningún día de descanso.
Añadieron que todos los días por las mañanas barren las calles del barrio de San Mateo, lugar donde vive el priista Marco Antonio Leyva Mena, actual presidente municipal y ni así se ha preocupado de dotarnos material para limpia mucho menos de aumentar nuestro salario.
Además las denunciantes comentaron que hay dos brigadas llamadas “barrido manual”  una que opera en  el barrio de San Mateo y la otra  en San Antonio, confirmada de 8 personas y no saben cuál fue el motivo de que ya no van a trabajar cuatro compañeros, pues anteriormente éran 12 personas que estaban en este grupo del barrio de San Mateo.  
Los quejosos también denunciaron que el Secretario de Servicios Públicos municipales Sergio del Moral Benítez, “nos ha traído en puros engaños igual que Leyva Mena, nos dicen que ya muy pronto les estaremos dando material para limpia y es la hora que no hemos recibido ni una escoba ya que hay compañeros que hemos comprado nuestra propia escoba para seguir trabajando y haciendo limpieza en las calles del barrio de San Mateo donde vive el presidente municipal”.  
Los quejosos afirmaron que aparte de que no les dotan de material para limpia, los traen en todas las calles de Chilpancingo haciendo limpieza en los lugares que no les corresponde, ya que nada más somos dos brigadas llamadas “barrido manual” que hacemos limpieza en todo Chilpancingo que es la brigada de San Mateo y la brigada de San Antonio, es la razón que pedimos aumento salarial ya que es mucho trabajo lo que hacemos de lunes a domingo y sin ningún día de descanso. 
Ante ello, los trabajadores de limpia demandan a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal del PRI de esta capital aumento salarial y dotación de material para limpia, ya que esta exigencia la venimos pidiendo desde mucho tiempo atrás y que nos traen en puros engaños.
Además dijeron que cobrando por los 7 días la cantidad de 680 pesos, dinero que no alcanza, ya que por medio de Sergio del Moral Benítez le hemos pedido aumento salarial a Leyva Mena y no nos toma en cuenta nuestra petición, ya que el dinero que nos dan no nos alcanza para sostener a nuestros niños ya que tenemos hijos que van a la escuela y tenemos que comprarles material para su escuela. 
Por último reiteraron que  la exigencia a Leyva Mena es para que los tome en cuenta  en su trabajo y considere ese aumento salarial, además confiaron que Sergio del Moral Benítez los hace trabajar horas extras y sin recibir una compensación extra, lo hacen porque tienen necesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.