viernes, 1 de julio de 2016

BOLETIN

Esperan suavice Acabús
problema del transporte

El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza confío que con la entrada en operaciones del Acabús se suavice la problemática del transporte público en el municipio de Acapulco

Asimismo, reconoció los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno para modernizar el puerto de Acapulco y proporcionar a residentes y visitantes un transporte de calidad  que sea punta de lanza para continuar atacando la problemática de este servicio en la entidad y dar mejor calidad de vida a los guerrerenses.
En la sesión de este martes, el legislador señaló que el sistema de servicio público está basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta que brindan movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de un infraestructura preferente, sistema de automatizado, calidad en el servicio, entre otros.
Aseguró que Acapulco necesitaba urgentemente de este tipo de infraestructura, por ello confió que este servicio tenga el mismo éxito que tienen  el Metrobús en la ciudad de México, además de que con la entrada en funciones de funciones del Acabús se de paso a la modernización del transporte público, se atraigan inversiones, y se destraben los cuellos de botella que se hacen en varias vías de comunicación del puerto de Acapulco.
Dictámenes 
Los diputados aprobaron las licencias por tiempo indefinido de Alejandrina Pereda Balderas y Cristina Huerta Segura, para separarse del cargo y funciones de regidoras de los municipios de Copanatoyac y Cuetzala del Progreso.
Asimismo, los dictámenes de valoración previa relativo al juicio político en contra de magistrados del Poder Judicial, del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del ex gobernador del Estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez y es fiscal, Miguel Ángel Godínez Muñoz.   
Intervenciones 
En otros asuntos,  la diputada María de Jesús Cisneros Martínez intervino con el tema las reformas llamadas estructurales, como un retroceso al derecho humano a la salud.
En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, habló en relación al recorte presupuestal que anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público y su impacto en los programas sociales de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.