martes, 26 de julio de 2016

BOLETIN



En el Congreso local se desarrolló la  presentación del proyecto Empoderando la participación de las mujeres en la agenda legislativa de género y en la promoción de políticas con énfasis en la vida libre de violencia de los estados de Morelos y Guerrero, convocado por la Comisión para la Igualdad de Género, que preside  la diputada Yuridia Melchor Sánchez. Participaron las legisladoras Flor Añorve Ocampo, Erika Alcaraz Sosa y Beatriz Alarcón Adame.



Mejorar paquetes
escolares:Romero


Para disminuir los  índices de deserción escolar debido a la carencia de ingresos económicos de los padres de familia, la diputada Silvia Romero Suárez propuso que el paquete de útiles escolares esté integrado por zapatos, uniforme y útiles escolares.

Dicha modificación beneficiaría a familias de escasos recursos económicos, señaló la promotora de la iniciativa de modificación.
La diputada de extracción perredista, manifestó que es necesario que se establezca con precisión los mecanismos de aplicación de la Ley para establecer el derecho al acceso de útiles escolares porque eso coadyuvará a incentivar a las familias guerrerenses para salir de los índices de marginación y pobreza.
Dijo, que el acceso a ese derecho deberá ser respetado para el alumnado que curse el nivel medio superior incluyendo la indígena y especial en escuelas públicas del estado y será obligación de la Secretaría de Educación coordinarse con las autoridades municipales para hacer llegar a cada una de las comunidades el programa de útiles escolares.
Para ello, el gobernador del estado deberá incluir en su Proyecto de Presupuesto de Egresos un monto que garantice la entrega gratuita de útiles escolares al inicio de cada ciclo escolar que en ningún  caso será inferior al ejercido en el año anterior.
También, la Secretaría de Educación, deberá integrar y mantener permanentemente actualizados los padrones de los alumnos beneficiados, clasificándolos en educación preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena para facilitar la impartición de los útiles escolares evitando cualquier tipo de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.