martes, 12 de julio de 2016

BOLETIN



Diputadas integrantes de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que preside Beatriz Alarcón Adame, analizaron, junto con personal del DIF, las diversas acciones que pretenden realizar para poner en marcha el programa Infancia con Enfoque de Derechos Humanos. Participó Yuridia Melchor Sánchez.



Lineamientos legales
para proteger  la niñez


La erradicación de embarazos no deseados en adolescentes, del acoso escolar, del trabajo infantil, de la violencia hacia el menor, la alienación parental, la prohibición del matrimonio en los menores de edad, son parte de los ejes rectores del programa Infancia con Enfoque de Derechos Humanos.
Así se dio a conocer en el encuentro que se realizó con los diputados integrantes de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y personal de la Dirección Jurídica y Protección de la Infancia del DIF Guerrero, en donde se plantearon las medidas para proteger a los menores en la entidad, como parte del Sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Las legisladoras Beatriz Alarcón Adame y Yuridia Melchor Sánchez, coincidieron en señalar que continuarán impulsando foros con los tres niveles de gobierno y con organismos internaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
La presidenta de la Comisión Legislativa, Beatriz Alarcón Adame, refirió que es necesario realizar las adecuaciones a las leyes locales con las federales y los tratados internacionales para contar con lineamientos legales que salvaguarden los derechos de los infantes, por lo que propuso generar acciones y políticas públicas necesarias para el objetivo.
Por su parte, el director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del DIF Guerrero, Manuel Saavedra Chávez, dio a conocer que este jueves, 14 de julio, arranca el programa en mención.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.