martes, 26 de julio de 2016

BOLETIN

Erradicar los feminicios y
 violencia contra mujeres


Erradicar los feminicidios, la violencia contra las mujeres, mejorar las condiciones de salud y mayor acceso a la justicia, fueron algunos de los objetivos que se plantearon para complementar la agenda legislativa a favor de las mujeres.
Lo anterior durante la  presentación del proyecto Empoderando la participación de las mujeres en la agenda legislativa de género y en la promoción de políticas con énfasis en la vida libre de violencia de los estados de Morelos y Guerrero, convocado por la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Guerrero, que preside  la diputada Yuridia Melchor Sánchez.
En el encuentro, la diputada Flor Añorve Ocampo señaló que es importante cambiar y crear medidas para modificar el modo de vida de las mujeres y que la creación de la agenda legislativa es una oportunidad para que las  organizaciones  de la sociedad civil contribuyan y la enriquezcan. 
Ante mujeres líderes en el estado,  Añorve Ocampo informó que como presidenta de la Comisión de Gobierno, pedirá el apoyo a sus homólogos para que se difundan las leyes que ya existen en la entidad a favor de las mujeres, ya que dijo que en la 61 Legislatura, no sólo el compromiso es de las mujeres legisladoras, sino también de los legisladores varones.
Por su parte la legisladora Yuridia Melchor refirió que a pesar de que se encuentra en proceso la construcción de la agenda legislativa a favor de las mujeres, cada una de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido en el Congreso incluyen en sus agendas temas a favor de las mujeres.
La legisladora destacó que con la aprobación de la Nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, se crea la Unidad de Género del Poder Legislativo la cual permitirá encaminar los temas de igualdad al interior del Poder Legislativo. 
En su oportunidad las legisladores Erika Alcaraz Sosa y Beatriz Alarcón Adame, coincidieron en señalar que se deben aprovechar los espacios que actualmente ocupan las mujeres para lograr mejores condiciones para lograr una vida libre de violencia y en favor de la equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.