miércoles, 6 de julio de 2016




El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario General de Gobierno que realice un estudio y análisis de la situación en que funciona el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y de ser necesario se hagan las adecuaciones pertinentes para generar mayor incertidumbre en la administración de la justicia burocrática.




El diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso  exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a quien corresponda que implemente en las instituciones educativas programas de atención, apoyo y orientación para niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad. 


El Congreso de Guerrero aprobó la Comisión Especial que emitirá la convocatoria y dictaminará sobre las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación. La diputada Erika Alcaraz Sosa dio lectura al acuerdo.



El diputado Ociel Hugar García Trujillo, presentó iniciativa de reformas a la Ley de Educación para plasmar que la Secretaría de Educación Guerrero emitirá los lineamientos pertinentes para que los servicios educativos de nivel medio superior y superior, reserven en su política educativa anual un porcentaje de acceso mínimo del 20 por ciento de su matrícula para estudiantes Indígenas y Afromexicanos. 


A petición del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, la 61 Legislatura exhortó al Fiscal General del Estado para que informe al Congreso local de los homicidios dolosos en contra de mujeres en los años 2014, 2015 y 2016 en la entidad, así como el número de denuncias por violencia familiar, iniciadas en este mismo periodo.



Los diputados de la fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, propusieron un decreto para declarar el 2017 como año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El diputado Ricardo Mejía Berdeja dio lectura a la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.