miércoles, 6 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Urgente retomar ética y
amor de médico: Vargas


Zoila Elena Solís Hernández. ACAPULCO, GRO.--La Asociación de Profesionales en la salud busca como objetivo principal que sus agremiados tengan las mismas oportunidades de capacitación al igual que los médicos que tienen una plaza y acceso a mejores salarios dijo su Presidenta Rosario Vargas Lima durante la sesión semanal de Mujeres de Prensa en Guerrero. 

La galeno egresada de la unidad de médica de la Universidad Autónoma de Guerrero indicó que para los profesionales de la medicina que no tienen plazas y cubran eventualidades o rotativas es muy difícil tener la capacitación y acreditación que sí pueden pagar los médicos con una base y por ello decidieron formar la A.C. para tener mejores oportunidades además señaló que es tiempo de retomar el amor a la profesión y la ética profesional con los pacientes ayudándoles a tener salud con un trato humano y sensible.
Rosario Vargas Lima señaló que a la fecha son 85 profesionales de la salud quienes integran el gremio y son cinco personas integrantes del comité de la mesa directiva y  que están trabajando en la afiliación de personal de la salud que comulgue con esta visión de humanizar las actividades del sector salud a favor de los pacientes. 
La asociación está conformada por hombres y mujeres que quieren ser parte de la transformación de la salud en el estado de Guerrero y aclaró que “es sin fines de lucro o de trampolín para otra causa, solo la de obtener mejores oportunidades y de acceso a su formación constante como médicos y la atención a sus pacientes sea de más calidad”.
La doctora Vargas es originaria de Acapulco,  señaló que al principio  se dedicaba  al comercio, pero en esta etapa de su vida decidió retomar su formación profesional, e inició como encargada de la atención médica de la Villa de las Niñas del DIF Acapulco en la administración pasada; después estuvo en el ISSSTE como eventual en el área de traslados y ahora como presidenta de esta asociación junto con sus compañeros van a buscar las gestiones necesarias para capacitarse para ser más profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.