martes, 12 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Destrozaron y queman
oficinas del SNTE hoy


ACAPULCO, GRO.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron, causaron destrozos e incendiaron las oficinas de la Sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Puerto de Acapulco.

Alrededor del mediodía, un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la educación que permanecen en plantón en las instalaciones del Ex Ineban, se trasladaron a las oficinas del SNTE ubicadas en la colonia Alta Progreso y de introdujeron por la fuerza.
Los trabajadores que se encontraban al interior fueron desalojados, para evitar incidentes.
Los manifestantes, como parte de las protestas contra la Reforma Educativa, se introdujeron a las oficinas, destrozaron muebles, puertas, equipo de computo y papelería.
Antes de retirarse prendieron fuego a los muebles y papeles amontonados, ocasionando severos daños al inmueble, donde ademas dejaron pintas en contra de los maestros "charros" como los llamada disidencia.
El incendio fue apagado por elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Acapulco, con lo que evitaron que se extendiera a otros edificios de la zona habitacional. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.