martes, 26 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Desorden causó diputada
Coral en la fiesta de Talapa 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como tradicionalmente sucede miles de personas acudieron a las festividades en honor a “Santiago Apóstol” santo patrono de Ometepec sobre todo a presenciar la cabalgata y en la verbena popular que año con año se lleva a cabo en el arroyo de Talapa.

En plena celebración en el salón de usos múltiples del arroyo de Talapa cuando mucha gente se encontraba bailando, la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosa Coral Mendoza Falcón ordenó a los caballerangos de su rancho que metieran un caballo de rienda  para que sus hermanos los bailaran  donde las personas disfrutaban de la fiesta patronal.
Eso causó gran molestia entre los asistentes más cercanos a las mesas de la diputada que se paraban para ponerse a salvo lejos del brioso corcel que hacían bailar al son de “Los Ángeles Azules” y la banda “La Movidita” que tocaba en ese momento.
Personal de protección civil de Ometepec pidieron a la legisladora Rosa Coral Mendoza Falcón que sacara el caballo para evitar riesgos entre los comensales y público que bailaba en la pista.
También el  vocalista de un grupo micrófono en mano pedía al jinete que retiraran al caballo color blanco que a decir de otros ganaderos su costo oscila en los 500 mil pesos.
Sin embargo la representante social se negó a que sacaran el jamelgo a las caballerizas que dispusieron alrededor del salón de usos múltiples que anualmente utilizan los devotos de Santiago Apóstol y visitantes.
Que catalogaron de prepotente a la Diputada y de fanfarrones a  los hermanos y una amiga cercana de la legisladora que bailó el fino caballo por espacio de media hora que las personas que estaban en  ese espacio pudieron ocupar sus lugares hasta que la bestia se cansó y Rosa Coral Mendoza Falcón ordenó que la llevaran a  las caballerizas.
De ahí en fuera toda la verbena transcurrió en orden y los asistentes degustaron tamales, barbacoa, bebidas espumosas y la chicha que es una bebida típica de Ometepec. 
El presidente del comité organizador Omar Estrada Bustos, designó al también diputado local  Iván Pachucha Domínguez  que sí estuvo bien comportado con su familia y quien organizará la fiesta patronal el próximo año.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.