viernes, 15 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Busca pagar deudas
Tabarez con el erario 


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Pese a que se pretende blindar  el dinero de la administración de Dámaso Pérez Organes, el ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, se empeña pagar con dinero de diversos Ramos presupuestales federales, como pretende hacerlo con personal de sus enteras confianzas en la dirección de Administración y Finanzas de la comuna de Atoyac de Álvarez, sus deudas millonarias. 

Pese a  los faltantes de equipo, herramientas y el boquete económico que dejó en las arcas municipales. Con demandas laborales y mercantiles de alrededor de 240 millones de pesos. Pretende seguir cobrando con su enorme familia prebendas y cuotas de poder, en puestos claves de la comuna atoyaquense. La presión al actual alcalde, no es para menos.
Las obras pendientes de la administración de Tabarez Cisneros, superan las expectativas económicas de la actual, máxime cuando no ha habido obra propia y vigente, sino parchar, enmendar y terminar las omisiones y negligencias de Tabarez, como ha sido el asunto del agua entubada con Capasma; los adeudos de la CFE; sin descuidar, saldos con negocios de la construcción en esta ciudad, desde donde edificó una casa con dinero del pueblo, para una de sus familiares. Lo mismo la  “magna”  obra del Museo-Biblioteca, (existen videos de ese pronunciamiento, en el casco de lo que fue la Fábrica de Hilados y Tejidos “Progreso del Sur”, cuya inversión de cinco millones de pesos quedó en el anonimato ¿Dónde, pues está ese presupuesto?
Es de sobra conocido que el gobierno federal ha racionalizado el recurso económico para este municipio, pues no se han comprobado diversas cuentas como Hábitat, Sedesol, Sat y Sedatu, con obras pendientes de terminar desde las pasadas tormentas de “Ingrid” y “Manuel”, en la parte alta de la zona serrana.
No dejamos a un lado, el asunto bochornoso de la Cancha Mariscal, que por ser un inmueble enajenable, desde el Gobierno del ex perredista Bello Gómez, lo vendió a particulares. Y, Ediberto Tabarez, solapó las pillerías, dejando que se perdieran hasta el momento más de 18 millones de pesos, por obviar un asunto que debió terminar en los tribunales, culminó en una gran comilona, entre ambos infractores de la Ley.
Luego entonces, el papel responsable y obligatorio de la Auditoría General del Estado (AGE), es solo de membrete y ha sido desleal con los postulados políticos y democráticos del gobernador Héctor Astudillo, para realizar una investigación a fondo de estas anomalías, que tiene a Atoyac de Álvarez, en el caos económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.