lunes, 18 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Piden audiencia con Leyva
La Basura Jefa y con toma

Bernardo Torres.-Choferes de camionetas recolectoras de basura que fueron detenidas por la Subsecretaría de Tránsito Municipal, tomaron la mañana de hoy lunes la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda de una audiencia con el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena. 

Desde hace varios meses grupos de estas camionetas que prestaban el servicio de recolección de basura mantienen una disputa por el control de este “negocio”, y a pesar de la intervención del Ayuntamiento, el problema no ha podido destrabarse Hace cuatro días dos camionetas que pertenecen al Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo, y fueron llevadas a un corralón y a pesar de que ya pagaron la infracción, siguen retenidas, lo que motivó esta protesta en el Ayuntamiento.
Aseguran haber pagado más de 5 mil pesos, cantidad considerada injusta “un robo” para gente que busca trabajar de manera honesta. La organización que representan, aglutina 20 camionetas recolectoras, las cuales que recibieron el permiso para brindar este servicio, por Mario Moreno Arcos, cuando fue presidente municipal de Chilpancingo, pero dicho acuerdo no ha sido respetado por la actual administración, que encabeza Marco Antonio Leyva Mena. 
Hace cuatro días hubo una protesta similar en el Palacio Municipal, que encabezó Carlos Ramírez, dirigente de otras organizaciones de este sector, y además es funcionario del Ayuntamiento, y exigieron a la Secretaría de Tránsito y Vialidad, sacar de las calles a las 20 camionetas del Bloque Sur, argumentando que están trabajando de manera irregular. 
La mañana de este lunes un grupo de 100 personas amagaban con bloquear la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la colonia “La Cinca”, pero al final se trasladaron al Palacio Municipal, el cual cerraron durante varias horas. 
El titular de la Secretaría de Tránsito Municipal, Roberto del Moral, intentó dialogar con los manifestantes, sin embargo fue recibido con gritos de “fuera”, haciendo imposible cualquier tipo de diálogo. 
El funcionario municipal, expuso a la multitud que había minutas firmadas entre los grupos de transportistas que brindan el servicio de recolección de basura y que los líderes del bloque sur no habían acatado,  y los acusó de “vividores”. 
A la protesta se unió el dirigente transportista, Juan Mendoza Tapia quien el 20 de julio del año pasado protagonizó un violento enfrentamiento en el Zócalo de Chilpancingo, con miembros de la COSTEG, que derivó en varias personas heridas y decenas de vehículos dañados. 
Mendoza Tapia, amenazó que si las unidades detenidas no son liberadas en los próximos días arreciarán sus protestas, detendrán las patrullas de tránsito y tomaran sus oficinas por tiempo indefinido. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.