viernes, 1 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Un trato despótico contra los usuarios del hospital ““Juventino Rodríguez” de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, uno de los afectados es el señor “Chava”.

Dan trato indigno y piden quitar
al personal déspota de hospital

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Un trato indigno, no es correcto y son muy déspotas, los trabajadores del hospital “Juventino Rodríguez” de esta ciudad, además mandan a los usuarios a sacar radiografías a clínicas particulares.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió las denuncias de los ciudadanos atoyaquenses, quienes se quejaron que el personal que labora en el Hospital “Juventino Rodríguez García” no da la atención correcta a la población y “son muy déspotas”.

Lo más grave de todo, dijeron, es que mandan a las personas a sacarse radiografías a clínicas particulares, afectando con ello su economía familiar, puesto que  asisten a ese lugar, para hacer uso de los beneficios del programa “Seguro Popular”.
La denuncia se hizo este fin de semana luego de que una familia llevó en muy mal estado de salud al señor Salvador Ríos, quien padece de diabetes y es hipertenso. 
La familia relató que iba en muy mal estado y a pesar de eso, los doctores del Hospital no le dieron atención de forma oportuna, hasta que la familia tuvo que denunciar ante los medios de comunicación.
Algunas de las personas que se dieron cuenta que el personal no quería atender al señor “Chava”, empezaron a acercarse ante reporteros para reforzar la denuncia de la familia y, añadieron que los trabajadores del nosocomio “siempre se han caracterizado por ser déspotas e insensibles”. 
Afirmaron que todos los trabajadores, desde directivos, doctores, enfermeras y hasta administrativos, son unos “déspotas”, pues a falta de ofrecer un buen servicio, se caracterizan por su altanería y “regañar” a la gente. 
La señora Dalyla Mendoza es una de las personas que denunció. Señaló que hace un tiempo su hermana llevó al Hospital a su hija de un año de edad que iba convulsionando y que el doctor que estaba de guardia no la quiso revisar. 
Afirmó que la atendió “hasta que quiso”, y solo la tuvo acostada sin hacerle nada al respecto, por lo que no les quedó de otra que, sacarla del hospital público y llevarla a un particular donde le dieron la debida atención.
Otros pacientes pidieron que se haga un cambio total del personal, ya que actualmente el servicio que ofrecen es pésimo.
La señora Francis Romero expresó que solo atienden a la gente, siempre y cuando sean familiares de los propios trabajadores o funcionarios. “Los Hospitales dejan mucho que desar”, se quejó.
Felipe Téllez afirmó que son innumerables las quejas y reportes por negligencia médica, y otras instituciones que deberían supervisar, nunca han atendido y menos resueltas a favor de los usuarios. 
Otra de las inconformes aclaró que en el Hospital “Juventino Rodríguez García”, se niegan a realizar radiografías a pesar de contar con el equipo para ello, por lo que obligan a las personas a practicarse este tipo de estudios en clínicas privadas que son muy costosas.
También alertaron que ha habido muertes en el nosocomio que levantan sospechas entre familiares y usuarios, pues afirman que podrían estarse cometiendo constantes negligencias pero, las autoridades de salud no investigan al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.