viernes, 1 de julio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por inseguridad se armarán
100 empresarios capitalinos

Javier Francisco Reyes.—Ante la imparable inseguridad, al menos 100 empresarios de Chilpancingo, han solicitado permiso a  las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para portar armas, además hay al menos cinco bandas del crimen organizado las que están operando en la capital de Guerrero.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos aseguró que la delincuencia ha sabido sacarle fruto a la poca presencia policiaca que existe en esta ciudad capital.
Manifestó que al menos 100 empresarios han solicitado permiso para portación de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional, debido al grave problema de violencia que enfrenta  la capital del estado de Guerrero  en la que operan unas cinco bandas de delincuentes que amenazan la seguridad de las personas.
Adrián Alarcón Ríos, detalló que de las cien solicitudes, al menos “la mitad” ya fueron autorizadas y los empresarios contarán con el permiso de portar armas para la protección de su integridad física y de los establecimientos donde laboran.
El dirigente empresarial de la zona centro de Guerrero, sostuvo que hay al menos el doble de personas “que por su propio mecanismo buscan adquirir un arma de manera ilegal en el mercado negro”.
A finales de enero, durante una reunión con el Secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente de Coparmex explicó que 35 trabajadores de siete empresarios de Chilpancingo ya contaban con permisos para portar armas dentro del marco de la ley, ante el problema de inseguridad que no han podido resolver los tres órdenes de gobierno.
Ante el repunte delictivo que persiste en Chilpancingo, donde tan solo el sábado pasado hubo cuatro ejecuciones en distintos puntos de la ciudad, Alarcón Ríos refirió a la prensa local que la solicitud para portar armas de los agremiados “ha aumentado de manera paulatina”, con base en la responsabilidad individual y los requisitos legales de la Ley federal de armas de fuego y explosivos de la Sedena.
A la pregunta sobre el aumento de solicitudes, aseguró que actualmente hay unos 100 empresarios que mantienen un proceso de requisitos ante la Sedena, aunque agregó que hay personas “que (el trámite) lo hacen por su propia cuenta, pues hay quien se atreve a traer el arma en sus vehículos o cerca de sus pertenencias con el peligro que esto representa”.
Reiteró que de las 100 solicitudes, al menos “la mitad” ya cuenta con el permiso correspondiente y han sido apoyados de manera “generosa” por el presidente de la compañía de seguridad privada Jobamex, Joaquín Badillo Escamilla, ante la capacitación y el adiestramiento en caso de algún incidente.
El dirigente detalló que sigue la presión de algunos afiliados para conformar la mesa de seguridad y justicia con el Consejo de Seguridad Nacional y del sistema de organización México S.O.S, que combata la delincuencia y la impunidad, ya que exigen detonar la economía local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.