martes, 12 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Peligran 1200 alumnos
de la Nicolás Bravo:SF

Wendy Alanís.-En grave peligro se encuentran los más de mil 200 alumnos del turno matutino y vespertino que alberga la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo” que data desde hace 54 años, afirmó tajantemente el director del mismo plantel educativo del turno vespertino, José Luis Sagahón Figueroa, ubicada en la colonia Obrera, al poniente de Chilpancingo.

En el marco de la ceremonia  de clausura  del ciclo escolar 2010-2016, que llevó el nombre del profesor jubilado de esa misma institución “Roberto Rivera Pacheco”, y padrino de generación el diputado local priista, Víctor Manuel Martínez Toledo, evento llevado a cabo en la cancha de usos múltiples.
La tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de fin de curso, con la presencia de padres de familia, en la que egresaron 66 alumnos, quienes recibieron sus documentos, regalos de los padrinos y se observó algarabía por la conclusión del ciclo escolar.
En su participación del director José Luis Sagahón Figueroa, en la que hizo público reconocimiento de su trabajo de la planta docente, administrativo y de intendencia, porque sin ellos no es posible ofrecer resultados, y en esa institución del turno vespertino se atienden a más de 500 alumnos.
Encarrerado  el director con su discurso, y aclarando que no era queja, más bien,  daba a conocer a los presentes, de las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la escuela que alberga los turnos matutino y vespertino con una población estudiantil de más de mil 200 alumnos.
Sagahón Figueroa dijo que tiene conocimiento como “escuela de riesgo” en el informe técnico de Protección Civil estatal, pues se encuentra el inmueble que ampara en el turno matutino a setecientos alumnos y en el turno vespertino a quinientos ochenta y cuatro alumnos.
En este año ha resistido dos temblores de magnitud moderada y se ha visto modificado con cuarteaduras que ponen en riesgo la vida no sólo de los estudiantes sino de todo el personal que ahí labora por ser Guerrero una zona sísmica de alto impacto durante todo el año. 
Además de estar catalogada como la tercera escuela  del turno vespertino más grande de Chilpancingo, y que ha funcionado desde hace 54 años, por lo que ha cumplido su vida útil, por ello demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno la demolición y construcción de nuevas instalaciones que afortunadamente durante ese tiempo ya ha soportado todos los sismos habidos y por haber.
Denunció que durante este ciclo escolar que dio por terminado, la Secretaría de Educación Guerrero “ni escobas ni recogedores nos mandó y no contamos con su apoyo en lo absoluto”. 
Comentó también que en el plantel educativo que dirige desde hace once años se practican los valores éticos en los educandos para que en lo sucesivo ellos se dirijan con honestidad en la vida.
Enmarcados por la desnutrición, el bajo peso, la baja estatura, la timidez, la falta de autoestima y la felicidad de haber concluido su educación básica escolar, sesenta y seis alumnos se dieron cita ayer en el plantel educativo que los vio crecer durante seis largos años, donde llegaron desde “morritos” (pequeños) comenta melancólico Sagahón Figueroa.
Los alumnos que el día de ayer se graduaron fueron: Sexto grado grupo A: Alarcón Aniceto Liliana; Cástulo Gonzáles Lesly Janay; Diego Llanos Jonathan Rodrigo; Flores Moreno Lesly Alondra; Gaspar Flores María Guadalupe; Gálvez Nava Alexander; García Pérez Cristian Alejandro; Gonzáles Vargas Jaretzi Suzet; Gutiérrez Aniceto Grecia Sarahi; Hernández Reyes Nadia Yadhira; Jiménez Ramírez Luis Ángel; Martínez Eugenio Jonathan Alberto; Millán Jiménez Suleida; Navarrete Millán Richard ; Neri Cortés Lizett; Organes Muñoz Carlos Alberto; Pérez Pastor Ricardo Alexis; Ramos Cariño Alicia Gabriela; Reyna Medina María de los Ángeles; Rodríguez Carbajal Juan Pablo; Rodríguez Colin Pavel Yahir; Sánchez Rodríguez Pablo Raúl;Vega Salvador Daniel;Samudio Sánchez Elizabeth.
Sexto grado grupo B: Basilio Maldonado Briana Itzel; Castro Bibiano Josajandy; Castro Celis José Eduardo; De la Cruz Cayetano Estrella Xitlali; De la Cruz Román Crispher;Durán Ascención Diego Yair; Flores Flores Perla; García Pérez Isis Getzemaní;Hernández Nava Briseida; Lorenzo Rodríguez Belén Abigail; Luna Gaspar María Angélica; Marín Alonso Belém Monserrat; Marcelo Salvador Antonio Adolfo; Meza Marin Sharon Rose; Medina Silvestre Javier; Nava Gatica Jacqueline; Ortiz Santos Sandra; Santos Morales Brayan; Sánchez Rodríguez Yazmín; Sotelo Vargas Naome Lizeth; Valencia Zamudio Dania Judith.
Sexto grado grupo C:Alonso Reyes Miguel Ángel; Celis Gatica Karina; Duran Guerrero Jackelin; Esteban Aguirre Miguel; Flores Vázquez Ana Maritza;Flores Flores María Magdalena;Garduño García Briseida;Garduño García Ibeth Yamilet;García Jiménez Marco Antonio; Gonzáles Octaviano Alondra Yaneth;Gutiérrez Ávila Jocelyne Rubí; Martínez Ávila Jareth;Medrano Sandoval Danna Paola;Moreno Méndez Saúl Eduardo; Nava García Luis Mario;Parra Gaspar Brenda;Pérez López Guadalupe; Peñaloza Nava Diana Paola;Rodríguez Hipólito Elizabeth; Sánchez Lázaro Ángel David;Santiago Saldaña Dzoara Dennis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.