lunes, 18 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Falleció ayer asistente 
del regidor acribillado

Javier Francisco Reyes.—Luego de que un comando  armado ejecutara al regidor priista del Ayuntamiento de Chilapa de Alvarez, Miguel Angel Salmerón Nava, quien murió instantemente el sábado por la tarde, ayer domingo por la mañana falleció su asistente, en tanto un tercer acompañante convalece en un hospital privado.

Como se sabe cuándo circulaba sobre la carretera federal que conecta la región Centro con la Montaña guerrerense, cerca de las 15:00 horas del sábado pasado, el edil chilapeño, de 25 años, se desplazaba junto a tres personas más a bordo de una camioneta blanca modelo Rogue con placas de circulación HCK-7016 del estado de Guerrero, sobre el tramo Tixtla-Plan de Guerrero de la vía federal 93 Chilpancingo-Las Palomas, Puebla.
Después, un grupo armado que viajaba en un automóvil desconocido los interceptó y en movimiento atacó con ráfagas la unidad del funcionario municipal, que se desempeñaba como regidor de la juventud.
Luego comenzó una persecución que terminó en las inmediaciones del basurero de la cabecera municipal de Tixtla, donde el edil priista, quien conducía, perdió el control de la camioneta y volcó sobre la vía federal.
Frente a decenas de automovilistas que circulaban por la zona y a plena luz del día, fue ejecutado Salmerón Nava y en el ataque armado resultaron heridos dos de sus acompañantes identificados como Suzet Téliz y Felipe Cervantes Tizapa, indican los reportes oficiales.
Durante la mañana de ayer domingo, Suzet Télez, originaria de Chilapa de Alvarez, quien fungía como asistente del regidor, falleció en el hospital comunitario de Tixtla, luego de que miembros del crimen organizado embalaron decenas de casquillos percutidos calibre .223 utilizados por los fusiles AR-15 y los jóvenes lesionados fueron trasladados a un hospital.
Fuentes oficiales informaron que Salmerón Nava es parte de una conocida familia chilapeña dedicada a la venta de pollos y se considera como miembro del grupo político del excandidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, quien fue ejecutado en mayo de 2015 por sus presuntos nexos con el narco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.