lunes, 22 de agosto de 2016

BOLETIN

Comisión de diputados
investigará caso Apango


Integrantes de las Comisiones de Gobierno y de Examen Previo designaron a los diputados Saúl Beltrán Orozco (PRI) Érika Alcaraz Sosa (PRD) e Iván Pachuca Domínguez (PAN) para que acudan a verificar de manera física las denuncias que han realizado pobladores de Mártir de Cuilapan, en contra de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.

La visita ocular que harán los legisladores tendrá como objetivo verificar “tanto los dichos de una parte como de otra”, afirmó en conferencia de prensa el diputado Saúl Beltrán Orozco.
Luego del encuentro con los pobladores de Mártir de Cuilapan, los diputados se reunirán para que la Comisión de Examen Previo pueda tener los elementos necesarios para emitir su opinión y elaborar el dictamen pertinente.
Durante la conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Gobierno, diputada Flor Añorve Ocampo, informó que la alcaldesa, Muñiz Gómez, ya tuvo un primer acercamiento ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno “pese a que no se le ha requerido de marera formal; sin embargo, tendrá que comparecer ante la Comisión dictaminadora”, afirmó.
Manifestó que la comisión plural de diputados que acudirá al municipio en mención, requiere que también se integre un legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC), por lo que lo planteará a los diputados miembros de la Comisión de Gobierno.
“En caso de que el diputado de MC no esté en disposición de integrarse a dicha Comisión, el procedimiento legislativo marca que el presidente de la Mesa Directiva puede nombrar a cualquier diputado integrante de la 61 Legislatura, pero sería muy sano que estuviera un integrante de ese partido”, afirmó Añorve Ocampo.
En la conferencia de prensa en la que también participaron los diputados Érika Alcaraz Sosa e Iván Pachuca Domínguez, la legisladora Flor Añorve Ocampo precisó que el Congreso de Guerrero trabaja con imparcialidad, y la Comisión de Examen Previo emitirá un dictamen que tenga sustentos. 
“Los dictámenes no pueden ser sacados al vapor. Se tiene que hacer un análisis profundo de las cosas, es por ello que en este momento se analizan las pruebas de una y otra parte”, finalizó la legisladora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.