viernes, 26 de agosto de 2016

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

NO HAY OBSTÁCULOS PARA QUE EL TERRENO DE DON FULGENCIO
CABRERA SEA USADO COMO DEPÓSITO DE BASURA EN ZUMPANGO

La tarde del jueves 25 de agosto de 2016, el profesor Fulgencio Cabrera Salgado, prestigiado ex director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de Chilpancingo, dialogó con el licenciado Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario del ayuntamiento de Chilpancingo aclarándose que “no existe ningún obstáculo” para que el terreno que el maestro ofrece en venta al ayuntamiento de Chilpancingo, para destinarlo como depósito de basura, “sea usado para ese fin”.
Don Fulgencio Cabrera Salgado, un mentor muy reconocido y querido por miles de guerrerenses debido a su limpia trayectoria magisterial, frisa los 77 años de edad. 
En las oficinas de la secretaría general del ayuntamiento, en el segundo piso del edificio, explicó al funcionario Gustavo Morlet que, este 25 de agosto de 2016 dialogó con otro muy querido amigo zumpanguense, su paisano don Raúl Rosales Basilio quien varias veces ha sido la máxima autoridad en el Comisariado de Bienes Comunales de Zumpango y quien, aun a riesgo de su vida, ha defendido que nadie ajeno a los comuneros locales, se apropie de terrenos.

Rosales Basilio fue consultado por el maestro Fulgencio, explicándole que se trata de la venta de un terreno de su propiedad al ayuntamiento de Chilpancingo, para el uso que se cita. A esto, don Raúl Rosales Basilio respondió: “¡Adelante. Si ahí se va a ubicar el depósito de basura de Chilpancingo en terrenos de tu propiedad, no nos afecta en nada, porque está en la Cañada del Zopilote y no hay grupos humanos que habiten en los alrededores. Donde los comuneros evitamos que se ubique un basurero es en los terrenos que quedan entre Zumpango y Chilpancingo, porque el viento arrastraría la basura hacia Zumpango”.
Al conocer de viva voz la factibilidad de dar solución al grave problema de la basura en Chilpancingo, Gustavo Morlet explicó al profesor Fulgencio Cabrera que el presidente municipal Marco Leyva se encontraba en la ciudad de México, “pero con mucho gusto e interés le comunicaré la noticia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.