martes, 30 de agosto de 2016

NOTA

Primordial la radio
 para la educación



PACHUCA DE SOTO, HGO.--El presidente nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez indicó durante la ponencia “La radio en la educación”, que ofreció en la 29 Edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL 2016) en Pachuca, que la radio tiene un papel importante en materia de educación, ya que permite que cualquier persona adquiera nuevos conocimientos.
El empresario aseguró que hay muchos ejemplos claros donde la radio interviene en el entorno educativo, uno de ellos son las campañas informativas de salud para invitar a los radioescuchas a conocer síntomas de enfermedades para prevenir y asistir al médico; otro ejemplo son los datos históricos a través de las radionovelas e, incluso a través de este medio se puede recordar los derechos que cada ciudadano tiene.
“La radio desde su origen hasta nuestros días nos ha permitido extender la educación, pues los mensajes auditivos permiten que cualquier persona adquiera nuevos conocimientos; sin embargo, reconocemos que la tendencia está orientada a los medios audiovisuales, pero la radio es uno de los medios que continúa su contribución en la educación de distintas maneras”, destacó el titular de la CIRT.
Edgar Pereda resaltó que esta organización no busca regular el Internet, ya que es un medio de comunicación libre, pese a tener múltiples deficiencias. “Es de todos sabido que la tecnología evoluciona y mucho se habló sobre que cuando salió la televisión y el cine, la radio iba a desaparecer, pero lo cierto es que en la radio prevalecerá porque siempre hay audiencia”, puntualizó.(DIFUNET).
Añadió que la radio ha sido un instrumento educativo de manera voluntaria e involuntaria. “Cada mensaje que se emite en la radio tiene una finalidad, que es la de llegar al receptor y quedarse en su memoria, brindar un nuevo conocimiento y mover conciencias para motivar a la reflexión, además de modificar hábitos y conductas en beneficio de la sociedad”, concluyó Edgar Pereda.
La Feria Universitaria del Libro se llevará a cabo hasta el 4 de septiembre en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cuenta con múltiples actividades con acceso gratuito y para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.