viernes, 12 de agosto de 2016

NOTA

Hallan 3 putrefactos en
Chilapa, sin identificarse 

Antonio Cantú Rendón.—Tres hombres con rasgos de campesinos encontrados en estado de putrefacción, cerca de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, hasta la tarde de hoy viernes no han sido identificados en la que presuntamente fueron torturados y degollados.

Eran cerca de las 15:00 horas de ayer jueves,  cuando personas de la comunidad  de Xochimilco, al caminar  por una carretera de terracería, en un paraje despoblado, localizaron una  camioneta tipo Pick up, en la caja se encontraban tres cadáveres de hombres.
En ese momento se espantaron los vecinos cuando retornaban de sus labores a su pueblo, en donde le notificaron al comisario, y éste les dio parte a las autoridades de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, quienes asistieron  después de cuatro horas para iniciar las primeras diligencias de ley.
Peritos de la Fiscalía General del estado, apoyados con elementos de la Policía Ministerial del estado, se percataron que estas víctimas ya tenían un avance en su estado de putrefacción, por lo menos un día y medio de haber sido asesinados.
También presentaban huella de tortura y dos de ellos estaban atados de sus pies y manos, ya que el tercero se presume que vivo le cortaron las muñecas de sus manos.
Para que sean identificados, sus características, el primero de ellos, contaba con una edad de 35 años de edad, llevaba puesto un pantalón de mezclilla color azul, una camisa café, una trusa color azul cielo, tenía puesta unas botas de piel para trabajo, complexión robusta.
Mientras que el segundo vestía un pantalón de mezclilla, una camisa roja, una playera azul, unas botas de trabajo color negras, con una edad de aproximadamente 40 años, complexión delgada, tez morena clara.
La tercera víctima contaba con una edad aproximada de 25 años de edad, complexión delgada, vestía una camisa a cuadros café y blancos, un pantalón de mezclilla azul cielo, zapatos de piel negro.
Las tres personas tenían rasgos de campesinos, por lo que se presume que fueron levantados por hombres armados que operan en el municipio de Chilapa de Alvarez, y se los habrían llevado a una casa de seguridad, en donde los torturaron y después los degollaron, finalmente los abandonaron en una caja de una camioneta.
Los cadáveres fueron llevados al velatorio de Chilapa de Alvarez, y cerca de la media noche personal del Servicio Médico Forense, se trasladó hasta ese lugar, para recoger los cuerpos y traerlos a Chilpancingo, y en las instalaciones del Servicio Médico Forense se les practicara la necropsia de ley.
Se espera que en las próximas horas sean legalmente identificados por sus familiares, ya que se presume que pudieran ser de los pueblos que rodean la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.