lunes, 15 de agosto de 2016

NOTA



Saúl Rojas Aburto, regidor de asuntos indígenas del Ayuntamiento de Tixtla, informó que hoy lunes un millar de campesinos se movilizaron para exigir al delegado de SAGARPA la entrega de su abono pagado.

Exigen a Aguirre 
entrega de abono


Cerca de un millar de trabajadores del campo de por lo menos cuatro municipios de la región centro de Guerrero, hoy  lunes demandaron al delegado en Guerrero de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mateo Aguirre Arismedi, la entrega de unas dos mil toneladas de fertilizante pagado.
El regidor de asuntos indígenas del Ayuntamiento de Tixtla, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Rojas Aburto, quien indicó que los campesinos ya pagaron el fertilizante, pero que no se los han entregado y este lunes lo exigirían al funcionario federal.
Los campesinos provienen de Hueycantenango, Apango, Tixtla y de algunas comunidades de Chilapa de Alvarez, quienes no alcanzaron a entrar al programa de fertilizante gratuito que otorgaron los Ayuntamientos y el gobierno del estado.
Como ya están las siembras, y no les ha llegado el abono, es por ello que se trasladaron hoy lunes hasta Chilpancingo, para demandarle al delegado federal de SAGARPA cumpla con el compromiso, pues está pagado el insumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.