viernes, 5 de agosto de 2016

NOTA

Amenaza el SAT con
cárcel a empresarios

Luego de que los empresarios declararan de que podrían no pagar impuestos o declarar falsamente al fisco, amenazó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez con encarcelarlos.

Como se sabe, los empresarios agrupados en al CONCANACO, demandaron al gobierno federal aplicar la ley a los profesores disidentes que se han estado manifestando y que bloquean carreteras y autopistas, con ello afectan la economía de varios estados del país.
Por ello sentenciaron que podrían declarar  impuestos en ceros, a lo que  el jefe del SAT, respondió,  tiene consecuencias jurídicas que incluso pueden constituir un delito fiscal y llevar a la cárcel, como se establece en los artículos 83 y 110 del Código Fiscal de la Federación (CFF).
En entrevista reconoció que es la primera vez que un grupo de empresarios hace una manifestación “tan delicada” como esa, al estar desesperados por la afectación a su actividad productiva y económica, pero de ninguna manera significa una ruptura con la iniciativa privada porque la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial no comparten esa postura.
Dijo que hasta el momento la Concanaco no ha hablado con el SAT, pero están abiertos a escucharlos si la organización empresarial los busca, pero puntualizó que ellos saben cuál es la posición de la autoridad, que es seguir las disposiciones fiscales.

1 comentario:

  1. QUE TIPOS DE INSTITUCIONES TENEMOS, A LOS QUE PAGAN IMPUESTOS PARA ESTOS MALOS FUNCIONARIOS SI LOS PUEDEN METER A LA CÁRCEL Y A LOS MANTENIDOS DISQUE MAESTROS QUE SON UNOS VÁNDALOS DELINCUENTES QUE DESTROZARON FISICAMENTE VARIAS OFICINAS, NO LES HACEN NADA. YA LES PAGARON POR HACER ESOS DESTROZOS, MUERTES DE GENTES ENFERMAS POR SUS BLOQUEOS, RETRAZO Y HECHADOS A PERDER PRODUCTOS PERECEDEROS. ROBO, ENTRE OTROS DELITOS. QUE MALOS FUNCIONARIOS; LO CIERTO ES QUE LOS VAN A INTEGRAR A SUS TRABAJOS Y COMO NO SABEN PARARSE EN UN GRUPO, VAN A BUSCAR CUALQUIER PRETEXTO PARA SALIRSE A DELINQUIR. ACUERDENSE, NO SABEN HACER OTRA COSA. LOS FUNCIONARIOS TAMPOCO, BOLA DE CORRUPTOS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.