lunes, 22 de agosto de 2016

NOTA

Balacera entre armados y
 policías en la madrugada


Luego de que el miércoles por la madrugada se registraran balaceras en Chilpancingo, se repitió hoy viernes, presentándose persecución y enfrentamientos entre policías y hombres, según el reporte oficial, no hubo detenidos ni tampoco lesionados, solo daños y la incautación de una camioneta blindada abandonada .

Los reportes policiacos revelan que los hechos ocurrieron a las 01:58 horas de la madrugada de hoy viernes, cuando en una llamada al 066 reportaron vehículos sospechosos con hombres armados en la colonia PRD de la capital del estado, por lo que los agentes estatales acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos por encapuchados.
Ante ello, los policías repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de más agentes, mientras persiguen a las camioneta que iban a alta velocidad hacia al norte por el bulevar Vicente Guerrero, continuando hacia al nuevo libramiento a Tixtla.
En el puente Metlalapa, el cual se ubica antes de llegar a la caseta de cobro de Tixtla descienden de las camionetas Suburban varios hombres armados que empiezan a agredir a balazos a los policías estatales que los perseguían durante 15 minutos.
Posteriormente los agresores se dan a la fuga por la maleza, mientras que los policías avanzan hacia la caseta de cobro de Tixtla, y a aproximadamente cinco kilómetros se encuentran de frente con tres patrullas de la policía municipal, quienes dijeron que iban de apoyo.
Al avanzar, los policías rumbo a Tixtla tres kilómetros adelante antes de la caseta de cobro, se localizó y decomisó la camioneta Suburban, con placas de circulación URB793N del estado de Querétaro.
La camioneta estaba blindada, además se encontraba ponchada de la llanta delantera derecha y  con impactos de armas de fuego en diversas partes de la carrocería. En el interior se encontró un cargador de fusil AR-15 abastecido con 30 cartuchos útiles, una bolsa de tela negra con cartuchos de diferentes calibres.
Por lo anterior, la camioneta y los cartuchos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.