martes, 23 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Confronta alcalde panista un
pueblo por una obra, acusan 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Por la irresponsabilidad del presidente municipal con militante en el Partido Acción Nacional (PAN) de este lugar, Eloy Carrasco Hesiquio, está a punto de confrontar a los habitantes de la comunidad de Llano Grande de los Hilarios, ya que falta definición para ejecutar una obra pública.

El ejidatario Celso Basilio Gálvez originario de Llano Grande de los Hilarios, aseguró que debido a la irresponsabilidad del presidente municipal panista Eloy Carrasco Hesiquio pobladores mantienen una disputa que a punto están de llegar a los golpes.
Ya que mientras la mitad del pueblo quiere que construyan un centro de salud en la cancha pública el otro grupo desea que se conserve ese espacio que utilizan los estudiantes de tele bachillerato, secundaria y primaria del lugar. 
“El señor presidente a nosotros nos ha ignorado en primera, allá tenemos nosotros tele bachillerato que se está construyendo, le estamos solicitando una escuela de tele bachillerato, no viene a dar la cara en esta obra igual nomas nos está aquí haciendo pelear a nosotros con el mismo pueblo, nos está haciendo pelear él no ha venido, le estamos diciendo a el que venga que dé la cara porque se esconde porque no viene que el venga y que se comprometa si él nos dice yo quito la cancha  y compro otro terreno adelante pero que se comprometa y que lo firme pero no así quitándolo a la brava no está bien”.
El comisariado ejidal de Llano Grande de los Hilarios, Rafael Hilario Anastacio, destacó que el presidente Eloy Carrasco Hesiquio no tomó en cuenta a la asamblea ejidal para que los ejidatarios donaran el terreno donde pretende construir el centro de salud.
Además que tampoco cuenta con expediente técnico, ni solicitud ante la secretaria de salud para cumplir con la normatividad y aun así mando a trabajadores a demoler la cancha pública del poblado para iniciar la edificación de las instalaciones sanitarias.
El quejoso destacó “Que lo traigan para que si de Chilpancingo se lo mandaron acá a Igualapa que lo traigan para ver si tiene registrada la obra que se va a realizar el centro de salud es lo que yo le decía al comisario, fuimos  a la procuraduría agraria nos dice el ingeniero pues aquí si se ponen de acuerdo entre todos y si la casa de salud que esta ya no sirve está en malas condiciones se puede tumbar hacer uno nuevo porque la cancha es un espacio público sépanlo bien”.
Por su parte Doroteo Basilio Jiménez pidió la intervención del gobierno del estado y a jurisdicción sanitaria 06 para que intervengan y los pobladores puedan llegar a un acuerdo y se construya el mencionado centro de salud.
“Supuestamente el alcalde estaba por venir pero nos comunica me  citaron a Chilpancingo, no sé, no pudimos bajar (a la cabecera de Igualapa), yo creo que el pueblo está pidiendo con hambre que haya un centro de salud reconocido ante la secretaria de salud  incluso se lo plantee aun funcionario del gobierno estatal que vino hace unos días porque eso queremos que Llano Grande progrese no queremos ir para atrás”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.