viernes, 5 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

LH:Beneficia Aguirre a
depredadores del PRI

CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2016.- El delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi favorece en la entrega de los recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) a organizaciones partidistas, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior fue denunciado hoy viernes por integrantes de la Unión del Consejo Independiente de Cooperativas, Organizaciones Sociales y Campesinas del Estado de Guerrero, al tiempo que demandó la renuncia de Mateo Aguirre Arizmedi, pero antes se le debe investigar por actos de corrupción.
 Gerardo León Hurtado, secretario general de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC-Roja), denunció que la repartición de Pimaf se hace “por favoritismo político”, en donde hay organizaciones afines al PRI, a las cuales han apoyado con insumos para 50 mil hectáreas.
El inconforme sostuvo que una de esas organizaciones es la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la que dijo “sólo depredan, porque los recursos no los entregan a los campesinos”.
En conferencia de prensa la mañana de hoy viernes Gerardo León Hurtado, acompañado del director del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández,  se quejó que de 14 mil 600 folios que solicitaron ante la delegación de Sagarpa, no fueron apoyados con ninguno.
El dirigente apuntó que a nivel nacional han solicitado a los senadores perredistas Alejandro Encinas Rodríguez y Armando Ríos Piter que se promueva una revisión de parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la delegación de Sagarpa en Guerrero, ya que aseguran que el delegado Mateo Aguirre “está tergiversando recursos de la dependencia con seis despachos en Chilpancingo que tiene a su disposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.