lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

BB:Aplique gobierno ley a 
delincuentes, no a CETEG 


Estefanía Arcos.- “El gobierno federal debe aplicar la ley a los delincuentes no a los integrantes de la CETEG”, respondió Carlos Botello Barrera al posicionamiento del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, empresarios y el magisterio charro, que están en contra de las protestas de los disidente que exige el revés de la Reforma Educativa.  

Dijo que es correcto que la ley se aplique pero a los verdaderos delincuentes que son los responsables del caos que vive el Estado y País por estar incrementando la inseguridad, que mantiene en zozobra a la ciudadanía, mientras el gobierno pretende enjuiciar al magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por supuesto a la CETEG, por marchas, bloqueos de accesos y edificios públicos. 
Tras asegurar que él es uno de los 13 maestros cetegistas que podrían enfrentar a la justicia en los próximos días por ser uno de los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educción que encabeza Ramos Reyes Guerrero, expresó “El fiscal general Xavier Olea  Peláez nos ha informado que por el momento no se ejercerán las ordenes de aprehensión, más sin embargo ya está presionado el propio Osorio Chong, empresarios y el charrismo sindical”.
Por ello insistió en que  al magisterio  no se debe aplicar la ley por luchar en demanda de la Reforma Educativa, para que no se arribe a la privatización de la educación y tampoco se afecten los intereses de los trabajadores del sector educativo, entre ellos a los administrativos, lo cual se contempla en la “mal llamada Reforma Educativa”, sostuvo.  
Botello Barrera, argumentó que los líderes de la CETEG, permanecerán en la lucha sin medir consecuencias porque están respondiendo a la decisión de la base trabajadora que no está fraccionada sino por el contrario fortalecida y unida con otros sindicatos que están  en contra de la Reforma Educativa. 
En cuanto a la reintegración económica de quincenas y descuentos que se les hizo a los trabajadores el año pasado por no haber asistido a la evaluación magisterial, explicó que sólo las quincenas se están pagando, por lo que pidió al gobierno federal de Enrique Peña Nieto que haga lo mismo con los descuentos que se aplicaron a 800 maestros guerrerenses. 
Adelantó que está latente que los maestros puedan entrar en paro laboral definitivo durante el presente ciclo escolar, porque las exigencias de los Cetegistas no han sido resultas, entre ellas el revés de la Reforma Educativa y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de Septiembre del 2014, en la ciudad de Iguala de la Independencia y por la instalación de las mesas de negociación con el gobierno de Enrique Peña Nieto.  

1 comentario:

  1. CARLOS GARRAFÓN BARRERA, SI ALGUIÉN FUERA A TU CASA A DESTRUIRLA Y A NO DEJARTE SALIR, COMO LE LLAMARÍAS A ESA PERSONA Y QUE MEDIDAS TOMARÍAS? NO ESO HACEN USTEDES CON LAS OFICINAS Y EN CONTRA DE LA POBLACIÓN, QUITANDOLES EL DERECHO DEL LIBRE TRANSITO. NO ES DELITO ESO? LAS MANIFESTACIONES DE ALGUNA INCONFORMIDAD SOCIAL TIENE SUS LÍMITES Y USTEDES VÁNDALOS SE PASAN DE LA RAYA. PERO LES LLEGARÁ SUS CASTIGO Y VSN A REBUSNAR DESDE SUS CELDAS. ESO ES LO QUE QUIEREN DEBIDO A QUE NUNCA VAN A LOGRAR SUS ANTIGUOS PRIVILEGIOS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.