viernes, 26 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Contra la reforma
marchó la CETEG


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, marcharon sobre la Autopista del Sol de esta ciudad capital en contra de la Reforma Educativa y en exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

En la movilización también participaron trabajadores del Sindicato unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), quienes cerca del medio día iniciaron la marcha de protesta por la abrogación de la Reforma Educativa desde las instalaciones de la Comercial Mexicana con dirección al norte.
Desde las 10 de la mañana los docentes comenzaron a aglutinarse en el estacionamiento de la comercial mexicana, lugar a donde llegaron contingentes de Acapulco y de la Costa Grande. 
A la movilización se sumaron los docentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XVIII. 
Al frente de la marcha los alumnos de nuevo ingreso de la normal de Ayotzinapa encabezan la movilización que llegó hasta el puente de la colonia San Juan, donde iniciaron un bloqueo total en dicha vía federal.
Hasta después de las 13:20 horas el bloqueo de la Autopista o Boulevard permanece bloqueada, provocando un caos vehicular. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.