lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

CCG:Interés por debilitar
el gobierno de Acapulco


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, salió en defensa del alcalde de Acapulco y manifestó que el tema del préstamo denegado a Evodio Velásquez Aguirre, es meramente político, donde los partidos demuestran su interés en debilitar el gobierno municipal.
El dirigente del Sol Azteca en el Estado, dijo que hay una fuerte presión por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del municipio de Acapulco por la línea de crédito solicitada la semana pasada, y al que se han opuesto diputados y funcionarios del Gobierno del Estado.

“Ha corrido mucha tinta en el tema, después de varios días ha quedado claro que el fondo del tema no es financiero el fondo del tema es un tema político, de socavar al gobierno municipal del PRD en Acapulco, debilitarlo, achicarlo, no permitir las acciones de gobierno que se tienen programadas”, lamentó.
Las actitudes de los políticos ligados al PRI, indicó, han sido claras con respecto al tema y reiteró que el alcalde tendrá toral apoyo de la dirigencia estatal, pues es un derecho legal.
“Lo hemos visto con las posiciones del Secretario de Gobierno, lo vemos ahora con las fracciones del PRI en el Congreso y con toda la maquinaria para evitar que se adquiera el préstamo. Es un tema político y hacemos el llamado a que en Acapulco haya mesura, prudencia y entendimiento”.
Urgió a los actores políticos que se han involucrado en el tema, a que haya un entendimiento entre Acapulco y el Gobierno del Estado debido a todas las situaciones por las que atraviesa el municipio porteño.
Por otra parte, Cesáreo Guzmán refirió que ante la complejidad del proceso electoral del 2018 que se avecina, tienen la tarea de llevar unificadas a las izquierdas en el estado y el país.
“2018 es sin duda una de las elecciones más complejas por las condiciones sociales de seguridad y electoral y por la nueva re distritación. Es un escenario incierto sobre posibles candidaturas unificadas con la izquierda o derecha, el 2018 es para nosotros la madre de todas las batallas”.
Detalló que uno de los principales retos para el partido es lograr unificar a la izquierda para salir en un bloque común con candidaturas comunes con Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Añadió que a pesar de que no se tengan aún a candidatos para participar en la contienda, se priorizará las candidaturas comunes con la izquierda guerrerense. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.