lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



El perredista Pablo  Higuera Fuentes, presidente municipal de Eduardo Neri, reveló hoy lunes que el ex alcalde priista, Ignacio Basilio García, no reportó 5 millones de pesos del abono, sin incluir la aportación de los campesinos en el 2015.

Higuera:No reportó Basilio los 5mdp
 de abono, ni el aporte de labriegos 


Javier Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO.—Alrededor de 5 millones de pesos no reportó, sin incluir las aportaciones que hicieron los campesinos para recibir el fertilizante en el 2015, por el ex presidente municipal y actual diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Basilio García.
Lo anterior fue revelado la mañana de hoy  lunes por el actual presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Higuera Fuentes, quien  comentó que como no hubo entrega recepción con el edil saliente, ese asunto es uno de los tantos casos de irregularidades encontrados.
Añadió,  “Si le seguimos rascando saldrán más cosas”, refirió el también coordinador de los presidente municipales del PRD en Guerrero, entrevistado minutos después de haber entregado gratuitamente más de 6 mil 100 pares de calzado escolar del programa municipal  “Pasitos del Saber”, en la que estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF local, Natividad González López.
El evento realizado en la alameda central “”Coronel José María Bernal”, en la que se concentraron directores de escuelas, supervisores escolares, alumnos de las diversas primarias, quienes en medio de la lluvia llegaron a recibir el beneficio del Ayuntamiento en la que se hizo una inversión de un millón 375 mil 158 pesos.
Brillaron por su ausencia la síndico procurador, Socorro Salmerón Sánchez, quien daría la bienvenida a los asistentes al acto de reparto gratuito de zapatos de la marca “Chabelo”, según el programa, en su lugar lo hizo el secretario general del Ayuntamiento y tampoco estuvieron los regidores del cabildo plural, y casi al final llegó Carlos Sánchez García.
El alcalde refirió que al no haberse llevado a cabo la entrega recepción al concluir la gestión del edil priista, Ignacio Basilio García, se encontró que no reportó los cinco millones de pesos para el programa de entrega de fertilizante en el ciclo primavera del 2015 para los campesinos del municipio de  Eduardo Neri.
Aclaró que esa cantidad de dinero, no está incluido la aportación de los campesinos para recibir el abono, cantidad que no precisó pero afirmó que son habitantes de las comunidades de Huitziltepec, en donde está la mayoría que no recibió el beneficio, así como Carrizalillo y Ahuelicán, así que a ellos todavía se les debe el abono y tampoco se sabe en donde quedó su dinero de aportación.
El también presidente de la Comisión de Hacienda de la LXI legislatura local, tenía una excesiva nómina, por lo que actualmente el Cabildo autorizó hacer el recorte de personal del Ayuntamiento, había más de 900 y se ha quedado menos de 600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.