martes, 2 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Se roban hasta 10 unidades del transporte público por semana, en Chilpancingo, esto se conoció durante el operativo de revisión de unidades.


SG:Roban diariamente
10 carros de transporte

Bernardo Torres.-Al menos 10 unidades del transporte público son robadas cada semana por miembros de la delincuencia, reveló la vicepresidenta del Consejo del Autotransporte del Estado, María Eugenia Salgado Guzmán, durante un operativo de revisión de unidades que llevaron a cabo.
“Estas actividades son en respuesta a los constantes ataques de los que somos víctimas los miembros del autotransporte, te manifiesto que en una semana nos han robado más de 10 unidades aquí en Chilpancingo”, expuso.
El último robo tuvo lugar el pasado domingo, cuando un sujeto armado despojó a un taxista de su unidad en la colonia CNOP, y de inmediato a través de las redes de comunicación se dieron a la tarea de búsqueda, ubicándolo horas más tarde en la colonia Ruffo Figueroa.
A pesar de que dicho robo, al igual que los anteriores, fue reportado a las autoridades, no obtuvieron respuesta y fueron sus mismos compañeros taxistas quienes ubicaron la unidad.
La dirigente y vicepresidenta de la organización, dijo que más allá de la pérdida económica y patrimonial que representa el robo de las unidades, temen que dichos vehículos estén siendo utilizados para la comisión de ilícitos, dado el móvil que han presentado los recientes hechos de violencia en la capital del estado.
Dio a conocer que la organización ha estado pendiente de los ataques a sus agremiados, y respecto a los asesinatos de choferes, dijo, han solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE), una mesa de diálogo donde se les informen los avances de las investigaciones, al menos a los familiares de las víctimas, sin embargo, no ha habido respuesta.
“Hemos hecho peticiones al fiscal general del estado para que nos sentemos y les explique a los familiares, a los deudos, los avances de esas investigaciones, pero no ha habido respuesta”, lamentó.
María Eugenia expuso que ante la ola de violencia el Consejo del Autotransporte ha tenido que tomar sus propias medidas de seguridad y estrategias para actuar de inmediato cuando una unidad del transporte público es reportada como robada.
Para este fin, han solicitado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que se expidan cédulas de identificación y tarjetones para todos los trabajadores del volante, la realización de exámenes antidoping, y la expedición de cartas de antecedentes penales.
Asimismo se someterá a los trabajadores a cursos de vialidad, cursos de relaciones públicas que otorga la Dirección de Transportes, a través de Tránsito Estatal, a fin de proteger la integridad de los usuarios.
La mañana de este martes, el Consejo del Autotransporte del Estado, en coordinación con personal de la Dirección Estatal de Transportes llevaron a cabo operativos en colonias de la periferia para verificar el estado de las unidades, evitar la circulación de las que tenían vidrios polarizados y vigilar que los choferes portaran el uniforme reglamentario.
Las unidades que no cumplieron con las normas y reglamentos establecidos en convenios con la autoridad, fueron acreedoras a una infracción y retención de placas, dichas actividades se llevarán a cabo los siguientes días.
Actualmente el Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, aglutina organizaciones transportistas de Chilpancingo, Zumpango, parte de la Sierra de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, y el Valle del Ocotito que se extiende hasta Tierra Colorada. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.