martes, 30 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



El  coordinador de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEP) Héctor Rodríguez Cruz, informó que hay cinco organizaciones sociales en la entidad que están buscando su registro como nuevos partidos políticos. 


Buscan registro 5
partidos en Gro.:RC 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El encargado de la coordinación de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEP) Héctor Rodríguez Cruz, explicó que hay cinco organizaciones sociales en la entidad que están buscando su registro como nuevos partidos políticos.

Mencionó que la ley prohíbe acarreos, coacción o pago de dadivas a los militantes y simpatizantes para que pertenezcan a los institutos políticos.
Sin embargo este servidor público que estaba dando fe a la asamblea de Organización Ciudadana aseguró que él no se percató que los dirigentes que buscan el registro como partido político estaban pagando a los choferes de urvans y a los líderes que acarrearon gente a la asamblea que se llevó a cabo el sábado pasado en el restaurante “Carretón Marinero” que lucio repleto por la concurrida asistencia.
El empleado del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEP) Héctor Rodríguez Cruz, detalló: “Es de la organización Ciudadana Coincidencia Guerrerense que está buscando su constitución y registro como partido político estatal”
“Lo preside Fredy Díaz Hernández, como secretario general, como secretario general está Genaro Vázquez Flores, ellos son los líderes de esta organización de Ciudadana, están realizando unas asambleas distritales la ley les exige un mínimo de 19 asambleas distritales hoy están celebrando la numero 18”.
“No ese nada más es partido estatal, solo en la entidad de Guerrero, existen 5 organizaciones ciudadanas las que buscan su registro y constitución de partido político estatal”.
Agregó “Como ya le dije la de hoy es la organización Coincidencia Guerrerense existe otra organización que se llamada Impulso Humanista, hay otra que es Guerrero Pobre, Ciudadanos Socialistas de México, y Fundación Juventud Socialista de México, son las 5 organizaciones  que están buscando su constitución política estatal”.
Añadió “No todos los que  le mencioné son estatales, nosotros siendo un instituto electoral local solo atendemos las solicitudes de las organizaciones ciudadanas locales para constituirse como partido político estatal”.
Así es venimos a dar fe  de que los afiliados que deseen adherirse a la organización “libremente que no sean forzados y que sea de su propia voluntad”.
“Bueno yo no podría manifestarme al respecto para empezar yo no he visto esos vehículos y en todo caso aunque estén ahí los vehículos yo no sé en qué condiciones vengan si los traen cual es el método  si ellos tienen sus recursos para   movilizar a su gente es parte de su organización interna  para llevar a cabo las asambleas”. 
Todo esto a pesar que mientras este burócrata organizaba unas actas y documentos, el promotor estatal de la organización Coincidencia Guerrerense que está en proceso de registro como partido Genaro Vázquez Flores personalmente al término de la asamblea estaba pagando a los líderes mujeres y hombres que se encargaron de acarrear a los asistentes a la reunión en el carretón marinero que estuvo repleto al igual que el estacionamiento por todos los vehículos del transporte público que trasladaron a los “asistentes voluntarios”, según Genaro Vázquez.
Precisó “Por sus puesto mira estamos muy motivados  y de verdad muy agradecidos con la ciudadanía guerrerense  porque están coincidiendo con nosotros, somos un grupo de hombres y mujeres que buscamos el registro legal del partido coincidencia guerrerense porque creemos que la mayoría del pueblo de guerrero coincide con nosotros ya no estamos de acuerdo con las formas de hacer política de los diferentes partidos políticos en el estado ya no estamos descuerdo”.
Se está proponiendo hacer las asambleas en los 28 distritos locales de guerrero y el instituto nos pide 19 asambleas en los distritos electorales tenemos el agrado de decir que hoy hemos realizado la asamblea número 18 ya solo nos falta una y vamos a continuar con los 28 distritos estamos seguros que el primero de junio del 2017 coincidencia guerrerense obtendrá su registro como partido político.
“En muy amplia la aceptación de Tlacoachistlahuaca de Xochistlahuaca y Ometepec bastante agradecidos con ellos porque con sus medios como se hayan venido no sabemos sin embargo hubo más de 600 gentes en esta asamblea gentes libres que con anterioridad se les repartió la convocatoria y el día de hoy aquí estuvieron presentes”.
La señora Dolores García una de las muchas personas acarreadas al acto indicó que los líderes de ese nuevo partido político en trámite invitaron a la asamblea  a decenas de gentes; no obstante solo les hicieron perder el tiempo puesto que  no les ayudaron en nada ni les brindaron ningún apoyo como en su caso que ella es orfebre y elabora artesanías de barro en Tlacoachistlahuaca “como engañan a uno vamos bravas, el pasaje ellos lo pagaron desde san Cristóbal yo me dedico a hacer ollas, tinajas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.