viernes, 12 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

El desafuero en curso contra
Felícitas, nombrarán Concejo 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Ante lo irreconciliable entre  ambos bandos impugnadores y la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, está en curso su desafuero y  en su lugar nombrar un Concejo Municipal y en contra partido meter a la cárcel a sus detractores, en tanto ayer estuvo en la residencia oficial de “Casa Guerrero” repartiendo botellas y copas de mezcal que hasta las echaba a boca de jarro y brazo cruzado con féminas, en apariencia festejo de que uno de sus acusadores ya estaba preso.

Trascendió hoy viernes que el Congreso local antes del domingo de los hechos violentos, ya tenía preparado el dictamen de su desafuero de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, por las pruebas que habrían presentado en su contra los del plantón instalados frente al Ayuntamiento desde el mes de mayo.
También hace algunos meses La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en entrevista con el titular de la Auditoría General del estado, Alfonso Damián Peralta mostró documentos oficiales que entregó al Congreso de un desfalco de alrededor de 120 millones de pesos cometido por la ahora impugnada alcaldesa en contra de las arcas municipales de Mártir de Cuilapa, en su primera administración.
Con estos antecedentes de desfalco a las arcas municipales de Apango, se perfila la decisión del Congreso local para su desafuero, y en su lugar de la presidenta Felicitas Muñiz Gómez, se nombre un Concejo Municipal, sin descartar también que ella podría convertirse en huésped del Centro de Reinserción Social.
Pero para contribuir a la paz social del municipio de Mártir de Cuilapan, las autoridades estatales, a través de la Fiscalía General del estado, procederán a seguir cumpliéndose las órdenes de aprehensión por los hechos violentos ocurridos el domingo pasado.
El primero detenido fue contra Crisóforo Nava Barrios, pero existe más carpetas de investigación, confirmado por el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, con el argumento de que nadie puede estar por encima de la ley.
Alrededor de las tres de la tarde de ayer jueves, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, intentó  hasta por cuatro ocasiones entrevistar a la impugnada alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, a fin de conocer su postura en torno a los conflictos que se registran en su municipio, pero en todo momento se mostró desinteresada.
Esto, luego que asistió a un evento en la residencia oficial de “Casa Guerrero” en donde se desarrolló el Coloquio de “Paridad de Género y Legislación electoral en el estado de Guerrero”.
Después del evento se sirvió una comida a base de pozole, en la que este reportero pretendió obtener su versión sobre los hechos que están sucediendo en su municipalidad, pero en todo momento esquivó las interrogantes con la estrategia de estaba degustando una cazuela de pozole, acompañado de mezcal de Apango.
En medio de esta comida Muñiz Gómez repartió botellas de mezcal a diestra y siniestran a los asistentes del evento, en la que también aprovechó para “copiar” con sus amigas, conocidas féminas, en apariencia festejaba la detención de uno de sus detractores el ex alcalde panista, Crisóforo Nava Barrios, quien ya está en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, acusado de despojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.