lunes, 22 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Compras escolares de
última hora en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La falta de recursos económicos y el no contar con la lista de útiles escolares que deben proporcionar los diferentes centros educativos en tiempo y forma propiciaron que los padres de familia esperaran hasta el último momento para adquirir materiales didácticos, uniformes y calzado.

Es la escena que se vivió en la cabecera municipal de Ometepec, en las papelerías, zapaterías y tiendas de ropa lucieran abarrotadas por las compras de último momento.
La madre de familia Rosalia Bustos Herrera, señalo que todavía no saben que libros y útiles les van a pedir a sus hijos en la escuela, sin embargo dijo que era necesario comprarles lo indispensable para el ingreso y regreso a las clases.
Estamos comprando así nadas más  los útiles nos los piden cuando ya entran a clases alrededor de cuanto se gastó, horita son como ochocientos noventa y tanto entre zapatos, libretas, lápices borradores, sacapuntas.  
Destacó que hubo un incremento considerable en la oferta y la demanda y que muchos hicieron su agosto con la venta de útiles escolares en calles y banqueta de Ometepec.
Rosalía Bustos Herrera//madre de familia de san juan de los llanos. Zapatos y libretas pero si están caras, de que grado es su hijo de que año,  el más chico va entrar a segundo de primaria.
Otros consumidores como la señora Simplicia de los Santos, destacó que a ella no le parecieron tan caros los útiles escolares.
Las madre de familia de colonia Ruperto Hernández, añadió, “Yo compre el uniforme del niño para estudiar en cuanto le salió, a 520, considera usted que es barato o es caro, barato o quien sabe pues”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.