martes, 16 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Tras pagar una fianza de 15 mil pesos, durante la madrugada de hoy martes fue puesto en libertad Crisóforo Nava, uno de los lideres opositores a la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano.


Liberaron hoy a Crisóforo al
pagar una fianza de $15 mil 
José Molina.--El ex presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Crisóforo Nava Barrios fue liberado durante la mañana de hoy martes tras pagar una fianza de 15 mil pesos, aunque el proceso legal en su contra sigue si curso.
El también líder del movimiento opositor a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, fue detenido la madrugada del miércoles pasado en Apango por elementos de la Policía Ministerial tras los disturbios que encabezó en la cabecera municipal, ante el retraso del Congreso del Estado para resolver el juicio político contra la presidenta.
Muñiz Gómez es acusada por un grupo de habitantes de ese municipio, de haber desviado recursos públicos así como de practicar nepotismo.
Tres días antes de la detención de Crisóforo, ciudadanos inconformes encabezados por el síndico Benito Sánchez y tres regidores, marcharon en Apango; irrumpieron y saquearon propiedades de la alcaldesa e incendiaron una camioneta de su propiedad que, según los manifestantes, adquirió en el periodo anterior 2009- 2012 que también gobernó.
Los familiares del ex presidente municipal panista confirmaron que esta mañana había quedado en libertad, después de que el viernes pagaran una fianza de 15 mil pesos.
 Fuentes del Juzgado Cuarto Penal informaron ayer que Nava Barrios también fue acusado de rebelión, sabotaje, ataques a la paz pública y motín; versiones que fueron integradas a la causa penal 45-2016.
El pasado lunes, en una conferencia de prensa la alcaldesa Muñiz Gómez acusó a Crisóforo Nava de estar detrás de las protestas en su contra porque se negó a darle dinero de las arcas del municipio, y advirtió que estaban pendientes otras detenciones contra líderes y funcionarios de Apango.
En el Congreso del Estado, la Comisión de Exámen Previo que lleva actualmente el caso, sesionó para analizar el dictamen que la Comisión de Gobierno les regresó porque supuestamente no contemplaba una versión de la alcaldesa y, aprobaba el inicio de un juicio político sólo con la versión de los denunciantes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.