viernes, 9 de septiembre de 2016

ARTICULO

El breve espacio que no estas

César González Guerrero
Con dedicatoria muy especial a mi padre Santa Cruz González Cortés, en ocasión de cumplir el Tercer Aniversario de su fallecimiento.
 “…Coincidencias tan extrañas de la vida…”. Así dice una parte de la canción “Coincidir” del autor Jalisciense Alberto Escobar, símbolo de la Trova Mexicana (que por cierto se la adjudican varios personajes como autores) y hecha muy popular por Pablo Milanés que hoy, en este mes de septiembre del 2016, es una fecha histórica para mí, por las coincidencias de la muerte de mi padre y de mi ascenso profesional.

Para su servidor es un enorme orgullo iniciar una etapa de mi vida profesional y personal, precisamente en este mes patrio, en ocasión de recordar los 3 años del fallecimiento de mi inolvidable padre Santa Cruz González Cortes. Seguramente, si viviera, estaría muy feliz al saber cómo las oportunidades son resultado de las enseñanzas recibidas de mi padre y mi madre Cohinta Guerrero Aparicio. Sin embargo como gente de fe creo que si están felices.
Precisamente también, el gran cantante cubano, miembro de la llamada Trova Cubana, tiene varias canciones muy preciosas, y hay una que lleva por título “El breve espacio que no estás” y, coincidentemente en el mismo marco de honrar la memoria de mi Padre, vienen a mi mente muchos gratos recuerdos. 
Cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día que pasa lejos de mis padres se hacen eternos, cada momento sin su presencia es interminable, nada llena el espacio que dejan con su ausencia; todo esto me es soportable porque sé que están a mi lado y que siempre estarán junto a mi; todo ello significa un alejamiento físico pero se transforma en una mayor cercanía espiritual que no permite olvidar jamás los agradables momentos que compartimos en vida. Son parte de mi inspiración profesional y personal.
Dice el cantante cubano Pablo Milanés en su hermosa canción Yolanda: “…Si me faltaras no voy a morirme, si he de morir quiero que sea contigo. Mi soledad se siente acompañada, por eso a veces siento que necesito tu mano”; “ Si alguna vez me siento derrotado renuncio a ver el sol cada mañana, rezando el credo que me has enseñado miro tu cara y digo en la ventana…”: Santa Cruz, Santa Cruz, eternamente Santa Cruz.
Desde luego creo que a mis hermanos y hermanas, a toda mi familia, a sus grandes amistades, en esta fecha 5 de septiembre, día de su muerte física, nos invade el sentimiento y la nostalgia pero el hecho de saber que está con nosotros nos impulsa y levanta el ánimo para seguir adelante.
Las misas que tradicionalmente se ofrecen en su memoria, en las capillas, iglesias, templos  y catedrales de diferentes partes del país (posiblemente también fuera) y del Estado de Guerrero, y más en mi tierra Copala, tienen como propósito inmortalizar al ser humano que tuvo la fortuna de superar con esfuerzo y muchos sacrificios adversidades de todo tipo. 
Para quienes aún lo guardan en su memoria y oran por su ausencia física, dedico no solo esta colaboración, sino  también lo que en mis nuevas responsabilidades tendré que desempeñar, aportando mi mayor y mejor esfuerzo al lado del hombre que me ha depositado su confianza, del Gobernador del Estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores. 
Va por Guerrero, va por la memoria de mis Padres, va por el honor de la familia  y por la solidaridad de mis Amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.