miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA




La Policía Federal y el Ejército Mexicano, aseguraron un submarino y armamento.




Aseguran un submarino y
armamento PF y Ejército 


Elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal aseguraron en hechos distintos en el Estado de Guerrero: un submarino en el municipio de La Unión Montes de Oca, región Costa Grande; y armamento en la región Tierra Caliente, en Arcelia donde en los últimos meses han sido secuestradas personas de forma masiva.
La tarde del martes, grupos especiales de la Policía Federal y del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron el submarino que se encontraba en el interior de un rancho de la comunidad de Joluta, perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca.
El hallazgo se realizó gracias a un operativo de vigilancia y seguridad por parte de las autoridades federales, cuyos elementos detectaron que en el interior de un rancho se localizaba dicha unidad marina de transporte. La unidad tiene la leyenda: “Lázaro Cárdenas”.
Este tipo de submarinos son usados regularmente en el transporte de barcos de contenedores como unidad de emergencia, en caso de que la embarcación sufra algún percance. Sin embargo, a esta se le estaban haciendo modificaciones en el interior del rancho.
Ante esto, las autoridades la aseguraron y remolcaron hacia una zona militar para resguardarla, en espera de que se acredite el uso y propiedad.
En la Tierra Caliente, región colindante con Costa Grande y Michoacán, efectivos de la Tercera Zona Militar descubrieron un campamento del crimen organizado y aseguraron armamento de alto calibre.
Los castrenses decomisaron varias armas largas, miles de cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores para diferentes armas, prendas de camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.
El hallazgo de dicho campamento se realizó cuando un grupo de militares realizaban un recorrido terrestre en la comunidad de Ahuatepec, municipio de Arcelia, cerca de la mina de Campo Morado, durante la tarde del pasado lunes.
En la zona fueron localizadas siete armas largas de calibre 7.62x39 mejor conocida como AK-47 (cuerno de chivo), y de 2.23 (AR-15), un arma corta, 4 mil 305 cartuchos de distintos calibres, 73 cargadores de diversas armas, 165 gorras con distintos logotipos y cuatro fornituras.
Así como dos pecheras, una pistolera, ocho uniformes con camuflaje tipo militar utilizado por las fuerzas armadas, así como tres camisolas y dos pantalones similares.
Lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que en estas dos zonas donde fue desmantelado el campamento y donde fue asegurado el submarino, operan y se disputan territorios grupos criminales como: Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Los Tequileros.
Sobre el último de los tres grupos, el Gobierno de Guerrero ha señalado que son responsables de los últimos secuestros masivos en la región Tierra Caliente, principalmente en los municipios de San Miguel Totolapan y Arcelia.
En Arcelia existen dos minas: Campo Morado y Temixco; que han sido extorsionadas y dominadas por la delincuencia organizada, sin que exista una intervención oportuna y certera de las autoridades. Las principales víctimas de extorsión, secuestro y asesinatos, son los trabajadores de las minas.
El grupo de “Los Tequileros” ha sido tomado desde hace una semana como “prioridad” para el gobierno, en el combate a la delincuencia, según declaró el gobernador Héctor Astudillo Flores, por su forma de operar. (API).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.