viernes, 23 de septiembre de 2016

BOLETIN




La representante del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, la maestra Arely Almazán Adame, quien dio inició al “11° Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos”, el “4° Encuentro de Investigadores CONACyT” y el “3° Encuentro Jóvenes en la Investigación de Bachillerato”.




Encuentro en la UAGro  de
estudiantes investigadores


“Gracias al fomento de la investigación científica en la Universidad Autónoma de Guerrero, el estado ha crecido muchísimo en indicadores de calidad, esto habla del compromiso de la institución con sus estudiantes en el área de la investigación”, así lo manifestó el director de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Martín Simón Winocur, en la inauguración de Encuentros Científicos donde participan 778 estudiantes de la UAGro.
El director de Vinculación del CONACYT también destacó el avance de la máxima casa de estudios en la acreditación de posgrados de calidad: “hace 4 años solamente contaban con 5 posgrados; hoy tienen acreditados 27 programas en el PNPC, en la parte de formación de recursos humanos han crecido muchísimo”.
El evento inaugural estuvo a cargo de la representante del rector Javier Saldaña Almazán, la maestra Arely Almazán Adame, quien dio inició al “11° Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos”, el “4° Encuentro de Investigadores CONACyT” y el “3° Encuentro Jóvenes en la Investigación de Bachillerato”.
Arely Almazán, manifestó que en este rectorado “el impulso a la investigación científica, se convirtió en pilar estratégico de desarrollo para nuestra universidad”.
Posteriormente, la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar Illades Aguiar, puntualizó que de los 778 estudiantes participantes, 663 son de licenciatura y 115 pertenecen al Nivel Medio Superior, donde por tercer año consecutivo, la UAGro impulsa a estudiantes de preparatoria gracias a la iniciativa del programa “Asómate a la Ciencia este verano”.
“En esta administración hemos despertado el espíritu científico de nuestros estudiantes, los impulsamos a temprana edad desde el bachillerato y los resultados han sido muy positivos”, afirmó.
Los encuentros científicos se desarrollan en el puerto de Acapulco, continúan el día de hoy, y concluyen el sábado. En la mesa de presídium estuvieron presentes también el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Víctor Hugo González Torres; los directores de Investigación y Posgrado de la UAGro, Oscar Talavera Mendoza y Crisólogo Dolores Flores y el director general de Investigación Educativa de la SEP, Eugenio González Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.