jueves, 15 de septiembre de 2016

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un edificio en la preparatoria 7 de Acapulco.


Inaugura Saldaña el
edificio de la Prepa 7 


ACAPULCO, GRO.--Es un momento de satisfacción y orgullo el inaugurar una obra de tal magnitud, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro), Javier Saldaña Almazán, al inaugurar un edificio de tres niveles, con una inversión de más de 8 millones de pesos en la Preparatoria 7.

El rector de la UAGro, expresó que la construcción del edifico fue un compromiso que adquirió cuando asistió a inaugurar el techado de la cancha de basquetbol y representaba un gusto regresar a la Preparatoria para entregar el equipamiento del edificio y del centro de cómputo.
El director de la preparatoria, Bruno Terán Diego, entregó al rector la solicitud de cambio de nombre de la escuela de “Salvador Allende Gossens” a “Vicente Guerrero Saldaña”, en honor al consumador de la independencia y en el patio de la escuela, se encuentra un mural del héroe nacional.
El edificio inaugurado es tipo 3-C de 3 niveles que en la planta baja, tiene un área administrativa, 2 aulas y sanitarios, en el primer nivel 5 aulas y bodega y en el segundo nivel 5 aulas; además se hicieron colados de firmes, plazoleta cafetería y barda perimetral.
Se construyó con el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de Entidades Federativas y tuvo una inversión de 8 millones.
Entre los alumnos destacaba el joven, Enrique Martínez, que estaba en silla de ruedas, a quien el rector se comprometió a apoyar con una beca e informó a los presentes que la universidad está haciendo los cambios pertinentes para que jóvenes con capacidades diferentes puedan cursar la universidad, para lo que se están construyendo rampas y modificando los accesos para hacer las instalaciones accesibles para ellos.
Acompañaron al rector, el coordinador general de la Zona Sur, MC. Efrén Arellano Cisneros; el coordinador de Administración Escolar de la Zona Sur, MC. Carlos Saavedra Sánchez; la subdirectora de la Escuela, Carla Beatriz Piña Galeana y el delegado sindical, Jesús Gervasio Jiménez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.