viernes, 9 de septiembre de 2016

BOLETIN

Fundación Carlos Slim
gratis digital educación



CIUDAD DE MEXICO.--A partir de hoy, gracias a la alianza entre la Fundación Carlos Slim, Khan Academy y Telcel, estudiantes y profesores de todo México pueden consultar Khan Academy en español y descargar sus aplicaciones, desde las cuales, los usuarios de Telcel, podrán navegar sin consumir datos.
Khan Academy en Español es una plataforma en línea que ha revolucionado la forma en que las personas de todas partes del mundo pueden aprender a su ritmo, de manera personalizada y divertida. 
Ofrece videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje que facilita tanto a profesores como a padres de familia dar seguimiento al desempeño de sus alumnos e hijos de todas las edades. 
A cuatro años de su alianza con Fundación Carlos Slim, actualmente cuenta con 5,705 video clases y 105,500 ejercicios adaptados al español; además de 2,915,844 usuarios únicos registrados y 11,526,815 de lecciones impartidas en 219 países.
Fundación Carlos Slim ha trabajado durante 30 años en temas de educación, cultura, salud y empleo que se agrupan en App-prende (aprende.org), una plataforma sin costo de navegación para maestros, alumnos, padres de familia y público en general.
Hoy se entregan en México por la Secretaría de Educación Pública y Fundación Carlos Slim, los Diplomas en Tecnologías de la Información de estudios cursados en la plataforma Aprende.org a través de Capacítate para el Empleo, iniciativa que promueve el desarrollo de competencias laborales.
Presente en los 5 continentes, Capacítate para el empleo cuenta con 86 diferentes cursos con 1,496,202 inscripciones de personas de todas las edades y 34,040 aspirantes y miles de graduados principalmente jóvenes entre 18 y 29 años de edad que hoy recibirán del Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer y del Ing. Carlos Slim Helú, los primeros Diplomas con reconocimiento de validez oficial SEP, de los cursos que ofrece Fundación Carlos Slim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.