lunes, 19 de septiembre de 2016

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Perú, Rohel Sánchez Sánchez con lo cual, ambas universidades fortalecerán la movilidad estudiantil internacional.


Impulsa Saldaña movilidad 
Internacional de estudiantes

Con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales y compartir conocimiento académico y científico, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Perú, Rohel Sánchez Sánchez con lo cual, ambas universidades fortalecerán la movilidad estudiantil internacional.
Así mismo, en la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM), Javier Saldaña también signó la vinculación interfacultades en las Áreas de Comunicación y Psicología con las de la Universidad de San Agustín, esto en el marco del inicio de curso de la primera generación de la Maestría en Comunicación Estratégica de la UAGro, posgrado que recientemente fue acreditado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.
Durante su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios afirmó que gracias a los avances académicos de la UAGro han permitido estar en una etapa en la que nuestros estudiantes conocen “nuevos horizontes académicos y que vienen a fortalecer el desarrollo hacia la internacionalización”.
Uno de los objetivos de esta vinculación institucional, es que los estudiantes de ambas universidades al realizar una estancia de movilidad estudiantil, podrán obtener una doble titulación, lo que beneficia en gran medida el rubro académico de la comunidad estudiantil.
Posteriormente, Saldaña Almazán detalló que el año pasado, la UAGro se consolidó como una de las universidades en América Latina que más estudiantes tuvo realizando alguna estancia de movilidad estudiantil en el extranjero, por lo cual, lamentó que de mantenerse los recortes presupuestales afectarían la movilidad estudiantil.
Por otra parte, Rohel Sánchez se mostró entusiasta con la firma de convenio entre la UAGro y la Universidad San Agustín de Perú porque “beneficiará a nuestros estudiantes y con su conocimiento podremos aportar al análisis de situaciones sociales que afectan en común a ambos países; es parte del intercambio de conocimiento entre universidades hermanas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.