miércoles, 21 de septiembre de 2016

NOTA




Existe la presunción que la Policía Municipal de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada), habrían asesinado a un joven detenido el pasado 16 de setiembre, adema´s el alcalde perredista Leonel Leyva Muñoz, no transparenta el presupuesto en materia de seguridad, denunciaron cinco regidores del PAN, PT, MC, Morena y PRI, respectivamente.

 Habrían matado policías de
Colorada a joven arrestado

Domingo Francisco Reyes.—Primero lo detuvo la Policía Municipal de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada”, por el delito de riña en la vía pública y dos horas después apareció muerto en la misma celda de barandilla, se presume que Bernabé Valente Suástegui de 26 años, fue asesinado por los uniformados, en tanto el alcalde Leonel Leyva Muñoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no transparenta el gasto en materia de seguridad.
Lo anterior fue denunciado por un grupo de regidores, quienes llegaron hasta el Congreso local a entregar un oficio en la que están solicitando la intervención de los diputados, a fin de que lo llamen a cuentas, pues hasta ahora no toma en cuenta a los integrantes del cabildo.
La muerte del joven mantiene preocupados a los regidores denunciantes Víctor Hugo Romero Ramírez, de Desarrollo Rural; Samuel Rosales de la Cruz, de Educación; Fermín Hipólito Nava, de atención al migrante; Inocencio Alvarado Ramírez, de Salud y Diana Carolina Castillo Villanueva, regidora de Equidad de Género, todos integrantes de la honorable comuna municipal de Juan R: Escudero y electos por los partidos, PAN, PT, MC, Morena y PRI, respectivamente.
De entrada afirmaron que en el ramo de la seguridad pública en Tierra Colorada no se hace pública, y que los acuerdos que se llevan a cabo  con el presidente municipal perredista no los respeta y no hay transparencia en la nómina, por lo que sospechan que hay  personas que están cobrando sin trabajar.
Manifestaron que el pasado 16 de septiembre como a las 6 de la mañana Bernabé Valente Suástegui de 26 años fue detenido por los Policías Municipales por riña en vía pública y fue metido a barandilla, después de dos horas ya estaba muerto en la celda.
El ahora occiso tenía su domicilio en la colonia San José de la cabecera municipal de Tierra Colorada y en la hora que hicieron el cambio de la guardia entre las 7 a 7:30 se dieron cuenta de que este joven estaba muerto. 
Los regidores aseguraron que prácticamente fue asesinado “no sabemos las circunstancias hasta el día de hoy, no se ha dado la mínima información el presidente municipal Leyva Muñoz sobre la muerte del joven, desconocemos cual fue el motivo de su muerte ya que hay la sospecha de que fue la policía municipal preventiva el que lo privo de la vida ya que no tenemos la certeza ya que se está esperando los resultados de la Fiscalía General del estado y del Servicio Médico Forense que de la necropsia, eso nos tiene preocupados por estos hechos de inseguridad al interior de la presidencia municipal no se deben de dar”. 
Los familiares del joven están exigiendo una investigación, para que haya justicia, además está detenido otro joven, a quien al parecer lo quieren inculpar, como chivo expiatorio, dijeron los quejos en la capital del estado.
Informaron que llegaron hasta Chilpancingo, para solicitar a los diputados del Congreso local, su intervención, porque el alcalde perredista, no está haciendo nada a favor de “Juan R. Escudero”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.