viernes, 30 de septiembre de 2016

NOTA

Enfiestados mataron hoy dos
ministeriales en Chilapa hoy 

Antonio Cantú Rendón.—Dos agentes de la Policía Ministerial del estado que se encontraban en una fiesta de “San Miguel Arcángel”  en la colonia “Los Pinos” de la cabecera municipal de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, fueron asesinados de varios balazos.

Inicialmente se conoció que este hecho violento también había resultado herido el elemento de la  Policía Ministerial  Armando Ibarra Rodríguez de 50 años quien fue trasladado al hospital del ISSSTE de Chilpancingo, recibiendo atención médica.
Sin embargo alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy mismo del viernes, dejó de existir Ibarra Rodríguez, cuando era atendido médicamente y vecino de la misma cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
El agente policiaco dependiente de la Fiscalía General del estado que murió en el lugar de los hechos recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, y respondía al nombre de Rafael Suárez Chávez de 26 años de edad con domicilio en la comunidad de Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica.
Sobre los hechos se pudo conocer que el agente policial se encontraba destacamentado en la comandancia de Chilapa de Alvarez, y ayer cerca de las 22 horas, asistió con su compañero a una fiesta que se realizaba en la colonia “Los Pinos” con motivo de las  festividades de “San Miguel Arcángel”.
En ese lugar, ambos policías comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, y cuando eran cerca de la uno de la madrugada de hoy viernes, al calor de las copas, comenzaron a discutir con otros parroquianos, por lo que estos sacaron sus pistolas y las accionaron contra el agentes policiacos.
Cuando se dio el altercado, los  Policías Ministeriales, no pudieron desenfundar sus armas de cargo, por lo que fue asesinado de cuatro impactos de bala, en tanto su compañero resultó herido inicialmente, pero finalmente falleció  nueve horas y media después cuando era atendido este mismo viernes en la capital del estado.
Los tres presuntos agresores, tras balear a los ministeriales, se dieron a la fuga, con rumbo desconocido, mientras que el cadáver del agente, Rafael Suárez Chávez quedó bocabajo, mientras que su compañero se quejaba de los proyectiles que presentaba en su cuerpo.
En esa balacera que hicieran los delincuentes, muchos que se encontraban en la fiesta, se espantaron y se fueron a sus casas, y hasta ese lugar arribó una ambulancia con paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron al herido al hospital.
Más tarde, fue traído al hospital del ISSSTE de Chilpancingo, en donde los médicos lo atendieron de urgencia durante la madrugada, pero lamentablemente como a las 10:30 de la mañana dejó de existir porque el plomo dañó varios órganos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.