martes, 27 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



El próximo jueves se tendrá el informe de la visita que realizamos  el domingo 25, para verificar la obra pública de todas ellas, se estuvo en cuatro de Apango, entre ellas rehabilitación del pozo profundo, una línea de conducción de drenaje del 2015 y la perforación de un pozo profundo, con ella se podrá hacer un dictamen anunció hoy martes Saúl Beltrán Orozco, diputado priísta de la LXI legislatura local. (Foto: Domingo Francisco9 Reyes).        


Decide Congreso en 15
días futuro de Felícitas

Vanessa Cuevas.-La coordinadora de la bancada perredista, Erika Alcaraz Sosa informó que en dos semanas el Congreso estatal podría determinar si se realiza juicio político contra la alcaldesa de Apago.
Lo anterior luego de informar que una vez que la AGE envié al Congreso local la información que presentó la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, será cotejada con la información que verificaron durante la visita ocular al municipio, donde constataron irregulares.
La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD y Saúl Beltrán Orozco, presidente de la Comisión de Examen Previo del Congreso local, acudieron al municipio de Martin de Cuilapan (Apango), donde recorrieron las obras señaladas por el cabildo disidente de Apango, ambos diputados son integrantes de la Comisión especial para llevar a cabo una visita ocular al municipios de Apango y constatar las acusaciones de los ediles del municipio en contra de la alcaldesa como obras inconclusas.
La diputada Erika Alcaraz Sosa indicó que las obras que revisaron fue un pozo profundo; un tramo del drenaje, asimismo, un puente y una rehabilitación de campo de futbol.
Tras la revisión concluyeron con una asamblea en la cancha de la cabecera municipal.
Tras el recorrido, la diputada Erika Alcaraz confirmó que si existen irregularidades, estas en los pozos y el  tramo del drenaje ya que dijo no son funcionales y no se pueden reportar como obras concluidas.
Con ello, indicó que la elaboración del dictamen se tendrá que basar en los hechos que se denuncian y en los que se presentan. 
Tras la visita ocular, la diputada dijo que antes de tomar una decisión van a revisar el expediente técnico de las obras que la alcaldesa presentó ante la AGE y con ello verificar diámetros y montos de las obras para constatar el estatus en que fueron presentadas.
Recordó que la Auditoria General del Estado (AGE) tiene hasta el 30 de septiembre para enviar al congreso el informe de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 que presento la alcaldesa, Felicitas Muñiz.
La diputada Erika Alcaraz dijo que espera que en un plazo de 15 días se tenga el dictamen del juicio político contra la alcaldesa. 
Durante el recorrido acudieron la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD y Saúl Beltrán Orozco, presidente de la Comisión de Examen Previo, y un representante del diputado Silvano Blanco de MC; así como  el síndico Benito Sánchez Ayala y los regidores Edelmira del Moral Miranda, del PRI; María del Rosario López García, del PRD, y el regidor Humberto Palacios Celino, del Partido Nueva Alianza, y ciudadanos del municipio.
La diputada Erika Alcaraz dijo que la alcaldesa, Felicitas Muñiz no estuvo en el recorrido, ya que considero que de haber estado se corría el riesgo de una confrontación.
La coordinadora del PRD dijo que en el municipio hay opiniones encontradas por los pobladores, tanto de quienes piden la renuncia de la alcaldesa y de quienes piden su regreso al ayuntamiento y la dejen terminar su mandato.  
Los diputados locales recorrieron las obras realizadas por la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango, Felícitas Muñiz Gómez, para sustentar el dictamen que determinará si procede o no el juicio de revocación de mandato de la alcaldesa.
Esto luego de que el síndico Benito Sánchez Ayala y los regidores Edelmira del Moral Miranda, del PRI; María del Rosario López García, del PRD, y el regidor Humberto Palacios Celino, del Partido Nueva Alianza, acusan a la alcaldesa de desviar los recursos del presupuesto municipal en varias obras, además de acusarla de nepotismo, pues aseguran que tiene en la nómina a por lo menos 15 de sus familiares cercanos.
Por lo que presentaron en el congreso local una demanda de juicio político contra la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, la cual está analizando la comisión de Examen Previo.  (API).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.