martes, 13 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Exigen personal para un
 Cendi con bloqueo, hoy


José Molina.--Maestros y padres de familia del Cendi número 4 “Octavio Paz”, bloquearon hoy martes el libramiento a Tixtla en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) más maestros para atender el plantel.

Cerca de las 09:00 horas de hoy martes, un grupo de 50 personas, entre docentes y padres de familia, bloquearon la vialidad a la altura del cuartel de la Policía Preventiva Municipal, en exigencia de más docentes, señalando que desde hace dos años hicieron esa solicitud.
“En la escuela la atención es especial, aquí hay niños desde los tres meses y requieren muchos cuidados, pero desde hace dos años se han ido maestros por jubilación o cambios de adscripción”, denunció la maestra Dalia María Gutiérrez Piza.
Explicó que la planta docente entre maestros, personal administrativo y de apoyo, es de 56 personas, pero no se dan abasto y además, tres de éstos tienen licencia médica por enfermedad terminal.
En el Cendi número 4 se atienden 230 niños de tres meses a cinco años de edad.
Gutiérrez Piza dijo que se ha dificultado la atención a los menores que, desayunan, almuerzan y comen en el plantel, lo que requiere una atención aún más especial.
Precisó que han hecho la gestión ante el departamento de educación inicial, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que, durante una reunión con los padres de familia, decidieron parar labores y manifestarse para exigir a las autoridades la asignación de más personal docente.
Ante esto, el presidente del comité de padres de familia, Mateo Antúnez Flores lamentó la tardanza de las autoridades educativas para dar respuesta a sus peticiones, pues los únicos afectados al final de cuentas, son los alumnos. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.