viernes, 23 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Hostigan y condicionan
ayuda de Prospera aquí


Si no barren las calles de las colonias en donde viven, se les descuenta su raquítico apoyo  económico del programa federal “Prospera”, denunciaron hoy los agraviados, por lo que demandan de las autoridades del gobierno de la República su intervención.

Los afectados denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y dijeron ser de las colonias PRD parte alta, parte baja; Amelitos uno y dos; Ocozuapa, Omiltemi, Emiliano Zapata parte alta, Bella Vista, Ampliación Obrera, Obrera, Bella Vista, 1º de Mayo, Xocomulco, entre otras.
Manifestaron “estamos  haciendo la de anuncia de inconformidad, ya que nos están obligando hacer actividades de barrer en las calles  de las colonias, se iniciará este sábado a partir de las 7 de la mañana”.
El trabajo a realizar mediante hostigamiento por parte de la promotora dependiente de la Secretaría de Salud, adscrita al centro de Salud de la colonia “Bella Vista” de esta capital, quien les condiciona el pago y hasta amenaza con descontarles el modesto apoyo federal.
Tal vez no sea cuestionable, dijeron, pero lo condenable es que después de juntar la basura, nos obligan a desembolsar dinero  de nuestro bolsillo para contratar el carro de la basura y tirarla”.
Los denunciantes consideran que la obligación de cada quien mantener limpia sus calles  o más bien que es responsabilidad de la   autoridad, hacer este tipo de acción, pues ni carros de basura manda por estas colonias.
Recordaron que cuando eran campañas había, brigadas eran contratadas para barrer  en las calles y en ocasiones llevados a actos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora ni quien voltee a ver esas gentes, porque no seguir contratando estas personas.
Ahora como ya tienen seguro el puesto, se dedican a saquear, sin preocuparse por el bienestar de la ciudad, y hasta nos tratan de quitar el apoyo  que reciben para mantener a sus familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.