miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Protestan contra un
 defraudador de CRAC 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Vecinos de la colonia irregular panorámica de Ometepec se manifestaron en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y la Comisión de los Derechos de esa ciudad donde gritaron consignas en exigencia que la representación social actué  y castigue  al líder precarista Cristino Juárez Martínez por el delito de fraude contra unos 200 colonos.

Una de ellas Leticia Martínez Martínez, señaló que Cristino Juárez Martínez se quedó con más de dos millones de pesos que habían reunido para pagar un predio al propietario original Juan Solano con quien habían acordado que les vendería los lotes para terminar con el conflicto legal que mantienen por el despojo del terreno que le hicieron al ejidatario.
Las personas que estamos aquí inclusive hay más personas que no vinieron, pues estamos reclamado un dinero que le dimos al señor 7 mil pesos por lote para darle, para pagarle al señor Juan Solano.
También demandaron “queremos legalizar los terrenos queremos ser dueños nosotros entonces este señor fueron casi tres millones de pesos que depositamos a su cuenta personal fue nuestro error y se lo quedo así, horita le estamos interponiendo una demanda ahí en el ministerio público”.
Agregó que en total son 200 habitantes de la colonia Panorámica que citó a declarar el ministerio público para poder ejercer acción penal contra Cristino y su hermano Martimiano Juárez Martínez, quienes con armas en mano intimidan a los habitantes de la colonia panorámica.
Informaron que hace más de una semana, vinieron 10 personas a declarar  y no se ha procedido en contra de esta persona por eso venimos ante el ministerio público, estamos exigiendo que el señor se vaya con su familia, se vayan sus hijos, se vaya su hermano principalmente, entre ellos tienen doce lotes.
Manifestaron que Cristino Juárez Martínez es parte de la Coordinadora  Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de San Nicolás, y sube cuando quiere con la gente armada y nadie dice nada a amenazarnos nos agrede verbalmente cada vez que pasamos por su casa y eso es lo que queremos evitar ya no queremos ningún contacto con él.
Los manifestantes adelantaron que si en 72 horas el ministerio público con sede en Ometepec no les da respuesta favorable tomarán las oficinas y responsabilizaran a las autoridades ya que ellos mimos van a sacar de la colonia panorámica a los hermanos Juárez Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.