miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



Más de 150 trabajadores de la CAPACH pararon labores hoy miércoles para demandar el pago de prestaciones rezagadas del 2015, estímulos económicos, pago de becas, primas vacacionales, el retroactivo y pasajes, así como equipo de trabajo que son impermeables, botas y uniformes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Por pagos, también
en CAPACH pararon 


José Molina.--Más de 150 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), hoy miércoles pararon labores de manera indefinida debido a que la administración municipal no ha cumplido con acuerdos establecidos.
Los manifestantes exigen el pago de prestaciones rezagadas del 2015, estímulos económicos, pago de becas, primas vacacionales, el retroactivo y pasajes, así como equipo de trabajo que son impermeables, botas y uniformes.
De acuerdo a la denuncia, dos de los pagos se habrían tenido que pagar desde el pasado 02 de septiembre.
Desde las 07:30 de la mañana de  hoy miércoles, el personal de dicha institución tomó las oficinas centrales del Barrio de San Mateo y bloquearon la calle 16 de Septiembre, mientras que otro grupo tomó las oficinas que se encuentran ubicadas sobre la calle Javier Mina del barrio de San Antonio y los tanques de abastecimiento de la colonia Margarita Viguri.
David Encinas, secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que integra la Capach, dijo que no ha habido sensibilidad por parte de los directivos de esa institución, ni del cabildo municipal para solucionar sus peticiones y, fue por eso que decidieron realizar el paro laboral.
Hasta después de las 10:00 de la mañana ninguna autoridad del municipio se había acercado al lugar para dialogar con los trabajadores y estos amagaban con continuar esta acción hasta que se resuelvan sus demandas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.