viernes, 23 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Por violencia, suspenden clases
en Chilapa y en cinco municipios

José Molina.--Todas las labores escolares fueron suspendidas este viernes por los hechos de violencia que se registraron durante la tarde del jueves, cuando cinco integrantes de una familia fueron atacados por un grupo armado en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

La tarde del jueves, un grupo de hombres que portaban armas de alto poder atacaron a cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad sobre la calle 7 Oriente del barrio de San José, mismos que resultaron heridos.
Ante esto, en la cuenta de Facebook del Secretario de la Organización 08 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en la Montaña baja que integran los municipios de Chilapa de Alvarez, Zitlala, Ahuacuotzingo, Atlixtac y Zitlala, se leía que por órdenes del Sindicato Estatal, las clases se suspendían para esa región “por las razones que todos conocen”, al menos, durante este viernes.
Personal de la Universidad Tecnológica informó que “debido a los hechos que se presentaron el día de hoy (ayer) y ante la incertidumbre que existe sobre el origen de los mismos, el día de mañana (viernes) se suspenden labores. Es importante salvaguardar la seguridad de nuestros alumnos y la del personal. Por favor corran la voz entre los estudiantes y el resto de los compañeros. Reanudamos clases hasta el lunes 26. Gracias”.
Asimismo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) difundieron que los trabajadores del magisterio de toda la región de la Montaña baja, “por indicaciones superiores y por los acontecimientos que se están suscitando en la ciudad de Chilapa se suspenden labores educativas el día de mañana (hoy) 23 de septiembre. Tomar precauciones”.
Sobre el hecho violento, testigos indicaron que a tres cuadras del lugar se encontraba el alcalde Jesús Parra García en una pozolería, quien de inmediato se retiró de la zona evitando la calle donde fue el ataque armado. La mayoría de negocios fueron cerrados y las calles se vieron vacías.
Los agresores utilizaron armas de alto poder como AK-47 de calibre 7.62×30, conocido como “cuerno de chivo, así como tipo 9 milímetros y 2.23 de AR-15; de acuerdo con los casquillos percutidos hallados en la escena del ataque.
Más tarde transcendió que cerca de las 20:00 horas, el grupo armado que atacó a la familia fue enfrentado por las autoridades atrás de la catedral, dejando abandonado el vehículo en donde se transportaban.
La suspensión de labores educativas se da también en el contexto del amago que hicieron el martes los hombres armados de la organización “Paz y Justicia”, de sitiar la cabecera municipal como lo hicieron hace 2 años, cuando hubo 30 desaparecidos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.