lunes, 26 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Llama Astudillo cobarde a Ríos,
 quien lo criticó por  la violencia

ACAPULCO, GRO.--Un insólito debate se abrió esta noche entre el senador perredista Armando Ríos Piter y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, cuando el primero a través de su cuenta de Twitter cuestionó la estrategia de seguridad en Guerrero.

El senador abrió fuego con un tuit dirigido al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa  -que apenas el viernes estuvo en Acapulco, y al presidente Enrique Peña Nieto, y les preguntó: “¿Con 1,797 Homicidios dolosos en lo que va del gob de @HectorAstudillo el PRI recuperó a Guerrero? #NoMásCorrupción”
Una hora más tarde el gobernador Héctor Astudillo a través de su cuenta oficial de Twiter le respondió: “violencia que generaron amigos tuyos, como Abarca. Ya se te olvido. Cobarde”.
La respuesta fue inusual porque el gobernador no suele utilizar al menos en público un lenguaje de confrontación con otros actores políticos o sociales.
“@HectorAstudillo Cobarde es quien como gobernador permite que la actividad criminal continúe, y no hace nada al respecto. #EstoesOrdenyPaz?”, respondió Ríos Piter en el lapso de las dos siguientes horas, según el registro de esa red social.
A partir de ahí empezaron a llover respuestas, la mayoría criticando al perredista y defendiendo al gobernador. Los mensajes incluían fotografías de Ríos Piter con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el ganadero detenido imputado por narcotráfico, Rogaciano Alba Álvarez y con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, imputado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En otra comunicación realizada alrededor de las 8 de la noche, Ríos Piter pidió al gobernador hacer una audiencia pública. “@HectorAstudillo Haz una audiencia pública en Guerrero para que expliques cuáles son las estrategias? Por qué van 1,797 muertos? Ponle fecha”.
El mandatario guerrerense utilizando la misma vía, el gobernador le respondió: “te reitero lo que pienso y dije de ti. Estoy a tus órdenes en Guerrero”.
Entre los señalamientos que los usuarios de las redes le hicieron al perredista se encuentra el haber abandonado la contienda por la candidatura a gobernador cuando gobernaba Ángel Aguirre y dijo haber sido presionado para abandonarla.( laplazadiario.com ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.