viernes, 23 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Confirmaron Erika y Saúl
su visita el 25 en Apango


Vanessa Cuevas.--Los diputados Erika Alcaraz Sosa y Saúl Beltrán Orozco acudirán el domingo próximo al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), para cumplir con la visita ocular y poder dictaminar la procedencia o no del juicio político contra la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.

El jueves acudieron al Congreso local cuatro ediles de Apango acompañados de pobladores, para exigir a los diputados locales que ya pongan fecha para la visita ocular, y que sean intermediarios para la búsqueda de tres jóvenes desaparecidos.
Tras el arribo de los pobladores de Apango, la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la bancada del PRD, y Saúl Beltrán Orozco, presidente de la Comisión de Examen Previo que analiza la denuncia de los ediles, salieron a atender a los inconformes.
En entrevista la coordinadora de la bancada del PRD, Erika Alcaraz informó que el compromiso con los ediles de Apango fue que acudirá este domingo a las 11:00 de la mañana a Apango, junto con Saúl Beltrán Orozco, acompañados de un perito en hidráulica, donde llevarán a cabo un recorrido para recabar los testimonios reales de la ciudadanía.
La legisladora especificó que acudirá ella por ser diputada del distrito, y Saúl Beltrán por ser el presidente de la Comisión de Examen Previo, la cual analiza la denuncia contra la alcaldesa.
Asimismo dijo que la presencia del presidente de la Comisión dará fe al informe que se va a conjuntar para poder elaborar el dictamen correspondiente.
Ante los avances que se tienen hasta el momento sobre el caso Apango, la diputada Erika Alcaraz indicó que la Auditoria General del Estado (AGE), tiene hasta el 30 de septiembre como fecha limite para presentar ante el Congreso local, el informe correspondiente a la cuenta pública que presentó la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, sobre el ejercicio fiscal 2015.
Alcaraz Sosa dijo que una vez que tengan la cuenta pública que les envíe la AGE, lo van a cotejar con las denuncias presentadas por los ediles a través de pruebas y elementos como facturas, nómina y todo lo que demuestre las irregularidades que han sido denunciadas.
La diputada perredista que forma parte de la Comisión Especial para la Visita Ocular al municipio de Apango, enfatizó que la inspección será determinante para dictaminar la próxima semana y con ello se de por terminada la denuncia, luego de que ya se tienen las posturas de ambas partes. (API).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.