jueves, 22 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital acompañado de la primera síndica Cristina Morales Nicolás y la regidora de Educación y Cultura Diocelina Casiano Platero del Partido del Trabajo, entre otras personas, hoy jueves en conferencia de prensa  confirmó que está dispuesto a comparecer ante el congreso, en cualquier otra instancia, y no pueden aceptar de que hayamos sido omisos en el tema de la basura ya que nosotros arreglamos una celda emergente que está construida al 100 por ciento y costo dinero público a Chilpancingo y por una sin razón estamos ahorita atravesando un momento muy complicado en esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    



Comparecerá el martes
MAL ante los diputados 


Flor Miranda.-El próximo martes, el alcalde de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena acudirá al Congreso del Estado para hablar con los legisladores sobre el problema de la basura en la capital.
Lo anterior, luego de que el 06 de Septiembre, el edil envió un oficio dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, para manifestar su interés en dialogar con los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, sobre el proyecto denominado “Centro Intermunicipal de Separación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos”.
La finalidad es aclarar las dudas que pudieran tener al respecto los diputados y fortalecer la información. En respuesta a dicha propuesta, el próximo martes se desarrollará el encuentro en la sede del Poder Legislativo.
Cabe destacar que pese a la solicitud realizada por Leyva Mena a principios del mes, el pasado 20 de Septiembre la bancada del PRD anunció que solicitaría la comparecencia ante el Congreso, del presidente municipal y de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Karen Castrejón Trujillo.
Esto, para que expliquen la situación real del basurero a cielo abierto y de la operación del manejo de la basura en la ciudad de Chilpancingo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.